23 diciembre 2014

Complementos

Complementos es un proyecto de creativos mexicanos quienes experimentaron con diferentes técnicas de diseño y procesos de producción.

Con el objetivo de materializar la fusión de ideas de 14 diseñadores, el Taller Nacional, fundado por  Luis David Arredondo, y A Mayúscula, creado por Alejandra Rodríguez y Maggie Delgado, llevaron a cabo Complementos, un proyecto que experimentó con diferentes técnicas de diseño y generó una colección en la que se unieron diferentes procesos de producción.

La serie exhibida en el tercer piso de un edificio de la calle 5 de Mayo, se conformó por objetos diseñados bajo la temática de los complementos  básicos  para áreas de trabajo y con la intensión de comercializarlos y venderlos tanto en México como en el extranjero para expandir el diseño nacional. Las piezas fueron fabricadas  a través de procesos que involucran el trabajo en madera y  metal, materiales que dieron como resultado a una serie de accesorios útiles en el desempeño de actividades laborales como escuadras, reglas, pisapapeles, bancos, ábacos, entre otros utensilios.

Entre los diseñadores participantes se encuentran Olga Olivares y Pilar Obeso con Taller UN, especializado en diseño de moda y calzado; Nancy Rodríguez a través de su firma en joyería, Driguez; Michel Galindo con Gala is love; Rocío Cortés y Ana Paula Alatriste, fundadoras de la marca textil Déjate Querer; Francisco Torres con Ediciones Jalapa, entre otros.

www.complementos.com 



Design Films


Edición 44
Arquitectura en Balance : Arditti + RDT Arquitectos, entrevista a Arturo y Jorge Arditti, Preview del Salone di Mobile Milano 2018, especial Baños con proyectos mexicanos, arquitectura residencial, Macrotendencias: Binomios Creativos.
Suscríbete