26 abril 2021

Como en un sueño: Spring Dreams

La inspiración para diseñar el pop store: Spring Dreams de Aromaria se realizó
bajo el concepto rector de los sueños, queríamos crear un espacio surrealista donde pudiéramos hacer visible lo invisible. -Raymundo Botello, socio fundador de amoATO Studio.

Por: Redacción

Fotos: cortesía de amoATO Studio y Aromaria

En 2010, Ana Patricia Licona, comenzó a escribir una novela acerca de una perfumista que pierde el sentido del olfato. Durante el tiempo de redacción, Licona decide involucrarse profundamente en el mundo de la perfumería y es a raíz de esa pasión que nació por los olores que surge Aromaria.

 

Tras una ardua y minuciosa investigación sobre los mejores perfumistas de Grasse, Ana Patricia se vuelve la primera psicóloga mexicana que se adentra en el mundo de la Aromacología basada en estudios sobre la influencia de los olores en el comportamiento humano y desde ese momento Licona decide lanzar su colección de aromas ambientales.

 

Aromaria se ha expandido de manera física por la Ciudad de México y en esta ocasión Palacio de Hierro Polanco invitó a la marca para abrir un pop store. Dicho espacio interior y exterior fue realizado por amoATO Studio.

El diseño interior se creó bajo el concepto de una pregunta puntual: ¿a qué huelen tus sueños? El tema de los aromas y fragancias es algo que es muy importante y fuerte de percibir, pero tras la pandemia del Covid-19 y el uso obligatorio de los tapabocas, es complicado generar el mismo impacto que tienen las fragancias en la normalidad, por ello, amoATO Studio se enfocó en explotar las ilustraciones que tiene la marca artística Aromaria para crear el pop store.

 

El concepto se presenta en un sueño; la facha tiene nubes que se combinan con el aroma de los inciensos, dando alusión a estar en un sueño para que, posteriormente la gente entre al espacio interior en el cuál se siguen viendo las nubes en el techo, pero se empiezan a destilar por medio de un árbol de olivo característico de Aromaria.

 

“Es un poco la metáfora de como la naturaleza nos da estas fragancias y estas esencias para crear nuestros sueños de productos” -Raymundo Botello, socio fundador de amoATO Studio.

 

amoatostudio.com

aromaria.mx




Edición 60
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