30 junio 2016

¿Cómo acondicionar tu hogar? | Por Juskani Alonso

Recomendaciones del diseñador industrial Juskani Alonso y Masisa, para adaptar un pequeño departamento y optimizar los espacios.

Para el gran número de habitantes en la Ciudad de México, encontrar un espacio pequeño donde vivir suele ser una de las mayores ofertas. Ya sea para quien acaba de independizarse o desea vivir en un lugar céntrico o bien ubicado, las viviendas pequeñas parecen ser la opción. Qué mejor que adaptarlas para optimizar los espacios y volverlo cálido sin sacrificar le estética del lugar, es por ello, que el diseñador industrial Juskani Alonso y Masisa comparten algunos prácticos consejos para acondicionar el departamento con muebles Smart.

¿Pero qué son los muebles Smart? Es mobiliario práctico, tiene dimensiones reducidas cuya principal función es optimizar su uso en el espacio además de adaptarse a las nuevas exigencias de la vida cotidiana como el uso constante de tecnologías.

Para Baño

Una de las áreas más pequeñas del departamento es el baño, para este espacio se recomienda usar armarios con espejos que proveerá de un toque estético y una percepción visual de amplitud en el espacio. Otra manera de aprovechar dicha área, es en paredes o encima del inodoro con muebles flotantes de MDF o muebles alargados en forma de columnas.

Home Office

Cuando el trabajo y el hogar se llevan a cabo en el mismo espacio, es importante adecuar ciertas zonas para un óptimo desempeño de las labores. Para ello, se recomienda el uso de un nicho para elevar la altura de la cama y el espacio inferior, utilizarlo para una organizada área de trabajo. Los entrepaños, cajones de panel o una esquina de la casa, ayuda a resguardar diversos objetos que con una buena iluminación, el usuario tenga a su disposición cualquier cosa sin inconveniente alguno.

Recámara

Para la habitación lo ideal es utilizar camas plegables o cajoneras bajo la cama, así como otros muebles para organizar ropa y accesorios como un organizador y espejo para las mujeres.

Sala

En la sala, se pueden utilizar muebles en la parte trasera de los sillones para colocar libros y objetos decorativos además de mesitas donde pueda cargarse el dispositivo móvil.

Pero para diseñar sus propios muebles, se les invita a los estudiantes universitarios a participar en el concurso Diseña Smart con proyectos de mobiliario que incluyan tecnología y se adapten al estilo de vida actual. Tienen hasta el 29 de julio para inscribir su proyecto, para más información consulta aquí.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.