29 abril 2015

COMEX LANZA SU PRIMER CONCURSO PARA UNIVERSITARIOS

Comex presenta su primer concurso para universitarios con el objetivo de impulsar la creatividad y el talento joven en México.

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Comex

Comex presenta su primer concurso para universitarios con el objetivo de impulsar la creatividad y el talento joven en México. Éste se basa en las tendencias ColorLife Trends 2015: Community, Balance, Liberty y Universe, las cuales fueron seleccionadas por 11 profesionales de diferentes áreas creativas.

El Concurso Universitario #Comex Trends está abierto a 400 universidades a nivel nacional, sin embargo, para participar no se requiere de una matrícula dentro de alguna institución educativa. Todos los interesados en formar parte de esta experiencia no deberán tener más de 30 años de edad y tendrán que ingresar al portal: http://www.comextrendsconcurso.com/ para consultar los conceptos, texturas, imágenes de inspiración y las tendencias en las que tienen que estar inspiradas sus creaciones.

Las cuatro tendencias de Color Comex 2015 son: Community, expresa vitalidad y diversidad a través de tonalidades azules, rojas y amarillas; Balance, comprende tonalidades monocromáticas llenas de equilibrio y contemplación; Liberty, inspirada en la interacción de luz, color y translucidez del mundo natural mediante tonos cálidos y acogedores, y Universe, la cual se focaliza en el azul intenso como el color representante de territorios desconocidos, así como destellos amarillos y anaranjados.

Los trabajos recibidos serán evaluados en dos fases, la primera consistirá en la publicación de éstos en redes sociales con el objetivo de promover un movimiento de color y popularidad, y la segunda en la aprobación del jurado conformado por: Fabián González, Gerente de Grupo de Mercadotecnia y Comunicación PPG Comex; Laura Noriega, diseñadora industrial y directora creativa de Tributo; Onnis Luque, arquitecto y fotógrafo; Ignacio Cadena, diseñador y director de su firma Cadena + Asociados, Luis Enrique Gómez “Mibe”, exponente de la cultura urbana y graffiti en México, y Francisco Alanís “Sopitas”, comentarista radiofónico y twittero reconocido.

El formato de entrega de las obras es abierto a distintas técnicas como: fotografía, ilustración, render, dibujo, esténcil, graffiti, entre otros. El periodo de registro es del 28 de abril al 30 de junio de 2015.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.