06 octubre 2014

Color trend

La experta en color Carolina Calzada-Oliveira describe las tendencias en color que marcarán los espacios para el 2015.

Por: Texto Gerardo León / Imágenes cortesía

El 2015 estará lleno de colores que invitarán a la reflexión, a la tranquilidad y a la búsqueda por el equilibrio de la energía a través de tonalidades que transmitan sensaciones positivas a los espacios. Así lo afirma la colorista Carolina Calzada-Oliveira, quien recientemente visitó nuestro país para ofrecer una conferencia en la universidad Centro, sobre las tendencias que marcarán los estilos de vida en los próximos años. 

De origen español pero radicada desde hace 15 años en Londres, Calzada-Oliveira es directora ejecutiva de investigación de Global Color Research, empresa especializada en desarrollar proyectos relacionados con la influencia del color en diferentes ámbitos de la sociedad.

“Nuestra labor es explicar y transmitir nuestras investigaciones a los diseñadores y creativos para lograr que tomen las tendencias como una referencia y una inspiración para sus creaciones, para que a su vez, estos la difundan a las personas quienes buscarán una con la que puedan identificarse”, dice Calzada-Oliveira.  

La experta explica que la visión en investigación hacia cada propuesta de color abarca hasta el 2017, pero la primavera-verano del  próximo año estará definida por los colores vivos en espacios y creaciones llenos de originalidad donde resalta la calidez.

“Para el próximo año la paleta estará representada por la influencia del color verde sobre verde, aplicado de una forma más contemporánea  y al mismo tiempo sencilla y energética. Se trata del uso de colores más positivos sobre los que se hace más énfasis sobre todo después de la crisis internacional reciente donde el consumidor busca retomar un estado de ánimo más relajado”, explica.

 Los contrastes en combinación de colores claros con grises verdosos y un naranja con acento rosa -como el usado en el maquillaje-, además de grises suaves serán el must  de la próxima temporada cálida.

“Aparecerá una tendencia llamada Below, que es estupenda para la oficina y espacios públicos, es una propuesta elegante que nos lleva a recordar cosas del pasado y que queremos recuperar.  Esta consistirá también en crear tu propio lujo en espacios menos ostentosos, nuestro gasto se reduce, y se apuesta por la sencillez”. 

Por otro lado la colorista describe Mert , que se compone de colores vivos con una influencia de los países latinoamericanos, tendencia donde aparecen de nuevo los verdes pero en este caso en contraste con los marrones, “ésta es una de mis favoritas”, expresa Carolina.

Además, surge Tropic,  que toma la inspiración de la selva tropical nocturna latinoamericana una parte de esta tendencia proviene de Latinoamerica. 

“Además regresan con fuerza los diferentes tonos de azul para diferentes conceptos, pero a la hora de la verdad todo vale, pero es importante que prevalezca tu propio gustos”.

La empresaria sugiere aplicar la psicología del color en nuestro espacio y aplicar el tono correctamente donde se debe, de acuerdo a nuestro estilo de vida y personalidad.

www.globalcolor.co.uk 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.