11 septiembre 2020

Color, materiales y emociones. – Héctor Escamilla Peñaloza

“El color es mi materia prima favorita, porque es tan poderoso que puede capturar todas las emociones”. –Héctor Escamilla Peñaloza

Por: Redacción

Fotos: cortesía Comex

Héctor Escamilla Peñaloza es director de especificación profesional y relacionamiento en PPG Comex. Responsable de colaborar con los despachos de arquitectura, diseño, construcción y empresas en la especificación de recubrimientos, integrando el color, material y acabados ideales para sus proyectos de protección o embellecimiento arquitectónicos o industriales.

 

Ha sido director del programa de tendencias de Comex Comex Trends en los últimos 5 años y también creador del programa universitario Comex Trends universitarios que tiene como objetivo reconocer e impulsar los nuevos talentos de las industrias creativas.

 

Cuenta con 10 años de experiencia en la identificación de macrotendencias de materiales y acabados para la industria de la construcción y macro tendencias del diseño de retail.

 

Ha diseñado la experiencia de compra para tiendas de pintura para diferentes marcas de PPG en México, Centroamérica, Sudamérica y Estados Unidos con el objetivo siempre de facilitar el uso del color.

 

Es miembro de comité global de color y especificación de PPG y responsable de la vinculación con el segmento de profesionales de la industria del diseño, arquitectura, interiorismo, diseño industrial y otras industrias creativas en México.

 

Graduado de la carrera de arquitectura por la Universidad Autónoma Metropolitana, Héctor Escamilla Peñaloza se ha especializado en el diseño de espacios comerciales en el Tec de Monterrey campus CDMX.

 

comex.com.mx

 

 

 



Design Films

12 febrero 2019

Zsona MACO 2019


Edición 62
Especial de Aniversario: Jóvenes Talentos de la Arquitectura y el Diseño | Tendencias: Ser más humanos | Super Salone: La respuesta está en la humanidad | Actual Host: Monte Uzulu; Actual Table: Zapote | Diseño + Ciudad: The Clay Pavilion | Residenciales: Casa AARU, Casa Cosecha de Lluvia y Casa PI