04 junio 2019

Colección Valle | Cristián Mohaded

De raíces argentinas, esta colección de luminarias retoma la técnica tradicional del tejido de simbol, una fibra natural natural que crece en el valle de Catamarca.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

La Colección Valle del diseñador argentino Cristián Mohaded es parte de un proyecto de investigación sobre las técnicas de tejido con fibras naturales en la provincia argentina de Catamarca, un lugar de amplios valles donde crece el simbol, materia prima de la colección.

 

 

Al pie de la cordillera de los Andes, durante el otoño e invierno cuando se puede encontrar fibra de mejor calidad, los artesanos recolectan el simbol para el trabajo de cestería. Este material destaca por su facilidad para transformarse; al tejerse, las fibras comienzan a ganar fuerza y se crea una estructura flexible con un patrón particular propio de la técnica del tejido.

 

 

Esta colección de luminarias desarrolladas para la empresa argentina MINIMO, nace de un saber heredado desde años atrás por el primer artesano en trabajar esta técnica: Dionisio Chuschuy. El tejido de simbol permite crear luminarias únicas que deben sus características a los caprichos mismos del material, su comportamiento, elasticidad y color.

 

cristianmohaded.com.ar

minimo.com.ar

 

 




Edición 51
En nuestra portada para suscriptores: 'Espacios, no formas': Augusto Quijano, presentado por Guardian Glass | Portada Macrotendencias: Glocal Milán | Lo mejor del Salone del Mobile y Fuori Salone 2019 | Especial uso del mármol | Entrevistas: Patrizia Moroso, Masquespacio, Inga Sempé, Matthew Day Jackson, Patricia Urquiola y Formafantasma.