09 marzo 2017

Colección Rétro, de Berger Joyeros

Rétro reúne exuberantes piezas en las que conviven de forma glamurosa la ornamentación geométrica, el eclecticismo y el sutil romanticismo de la época Art Decó.

Por GLOCAL

Los años de entreguerras: los 20’s y 30’s han quedado insertos en la historia del siglo XX y del diseño como la época del Art Déco, un movimiento cuya influencia se extiende hacia la década de 1950 y que describe un estilo de expresión en formas fraccionadas, con presencia de bloques cubistas o rectángulos y el uso de la simetría.

Como una oda al pasado, la colección Rétro de Berger Joyeros agrega dos nuevas piezas inspiradas en esa época: un juego de anillo y de arracadas, que han empleado la técnica del engaste invisible, creada en los años 30’s y que permite alinear las piedras preciosas sin dejar ninguna parte del metal visible. Los rubíes resaltan en perfecta armonía con las hileras de diamantes que los flanquean.

Rétro reúne exuberantes piezas en las que conviven de forma glamurosa la ornamentación geométrica, el eclecticismo y el sutil romanticismo de la época Art Decó.

Nada más avant-garde que retomar lo mejor del ayer y transformarlo en una magnífica propuesta creativa del futuro.




Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.