04 marzo 2015

Colé Italian Design Label

Las firmas internacionales comienzan a mostrar parte de sus colecciones que serán exhibidas en el próximo Salone del Mobile 2015. 

Por: Texto Gerardo León | Fotografía cortesía Colé Italian

Las firmas internacionales de diseño más reconocidas, comienzan a mostrar parte de sus colecciones que serán exhibidas en el próximo Salone del Mobile 2015. 

Previo a este evento que se realizará del 14 al 19 de abril, en Milán, Italia, la firma Colé Italian design label promueve sus diseños en los que resalta el valor artesanal  con la esencia de las formas características de la Bauhaus.

LoKa | diseño de Lorenz * Kaz

En la búsqueda por mantener el concepto de elegancia con un toque de informalidad, el diseñador Loren * Kaz descubre conexiones  profundas con la Bauhaus alemana, el amor por el diseño escandinavo y los colores cálidos del sur, que se aprecia tanto en el uso de materiales, como en el fuerte impacto visual de sus combinaciones.

La silla LoKa cuenta con una estructura en madera maciza de haya, lacado de poro abierto, es acolchada y tapizada con tejido de muy alta calidad y cuero natural.

Espejos sabios | diseño de Lorenza Bozzoli

Los secretos y símbolos que esconden las máscaras se unieron con una especial reflexión sobre el significado de los espejos, que llevó a  cabo la diseñadora  Lorenza Bozzoli, quien nos sorprende una vez más con sus muy contemporáneas referencias sobre los objetos inspirados en los conceptos totémicos. Estructura de madera sólida, espejo y latón, son los materiales empleados por Bozzoli en estas piezas  que pueden ser colgados en una pared o apoyados en un soporte de hierro.

Colette | diseño Lorenza Bozzoli

Para la diseñadora Lorenza Bozzoli esta silla se destaca como un trono majestuoso. “El alto respaldo plantea la espera de su reina …”. Su estructura está fabricada en lacado negro MDF, textil con bandas decoradas en rojo y azul africano índigo.

Regola | diseño Bracchetti / Saibene

La creatividad está en cada uno de nosotros y el milanés Bruno Munari expresa esta frase a través de Regola, un perchero de ropa que permite brindarle a una pared un sentido lúdico. Para  Munari, “las reglas no deben matar a la imaginación”, y de esta manera surge esta creación en madera de haya, corte acampanado, chapado en roble, dos perillas en madera y laca, espejo y estantería.

Viena | de Emmanuel Gallina

Viena Sillón es la evolución natural de las sillas y los pequeños sillones. En esta creación, Emmanuel Gallina, proyecta su fascinación por los paisajes de Viena a finales del siglo XIX hasta los años 50. El sillón está fabricado en madera maciza de haya y paja natural y con madera de nogal canaletto.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.