8 junio 2015
8 junio 2015
CLARKS: REBOOTED | CALZADO
Reproduciendo...
Lectura por vozDurante la semana de diseño de Milán 2015, la marca británica de calzado Clarks, en conjunto con The Halo Trust, una organización benéfica que se especializa en la eliminación de restos mortales de guerra, presentó Clarks: Rebooted, una colección de zapatos que reunió el trabajo de 14 creadores británicos entre diseñadores y artistas para apoyar a la asociación a través de la realización de modelos únicos.
A cada participante se le dio un par de botas de desierto, diferentes materiales y un patrón de diseño en cual basarse para llevar a cabo su modelo. Tanto Clarks como la asociación trabajaron con ellos para generar el concepto creativo de los zapatos de edición limitada, los cuales serán subastados en otoño de 2015.
Los artistas que conformaron este proyecto son: Adam Ball, Adam Dant, Alexandra Llewellyn, Amy Stephens, Bob y Roberta Smith, Frank Bowling, Gordon Cheung, Kacper Hamilton, Lee Broom, Marc Quinn, Rene Gonzalez, Richard Caldicott, Thomas J. Price y TOOGOOD. Clarks: Rebooted, además de ser una labor socialmente benéfica, celebra el 65° aniversario del modelo icónico Desert Boot de la firma de calzado.
Notas Relacionadas
Envejecer en una casa diseñada para otro cuerpo
El bienestar como nueva dimensión del espacio. Diseñar para vivir mejor
La era del beige: ¿por qué todo se ve igual?
Taller Vivo + Foro Colectivo en Puebla
GlocalTV
Glocal 89 | Michelle Garmendia


