13 enero 2021

Ciudad vertical multidimensional: Tower C

Tower C realizada por Zaha Hadid Architects forma parte del importante plan de consucción del centro fiananciero y de negocios en Shenzhen, China.

Por: Redacción

Fotos: cortesía de Zaha Hadid Architects

Shenzhen Bay Super Headquarters Base será un importante centro financiero y de negocios, cuyo objetivo esprestar servicios al área metropolitana de la bahía de Guangdong, Hong Kong y Macao; integrando clústeres de sedes corporativas dentro de un centro tecnológico global con capacidad para 300.000 empleados cada día. Incluyendo lugares para conferencias internacionales, exhibiciones, programas culturales y de arte. La base de la sede incorporará desarrollos residenciales, un centro de transporte, pastizales botánicos y zona costera con humedales.

 

Basado en herramientas de modelado 3D desarrolladas por ZHA que optimizan la eficiencia en la masa arquitectónica, la orientación y las proporciones de fachada a piso, el diseño de Tower C es una ciudad vertical multidimensional de dos torres de casi 400 m, que proporciona un espacio de oficina con iluminación natural, tiendas, entretenimiento y servicios gastronómicos; se encuentra junto a un hotel y al centro de convenciones e instalaciones culturales con galerías de exhibición.

El muro cortina de vidrio unificado con doble aislamiento del diseño de la Torre C escalona el acristalamiento como canales verticales para el auto-sombreado e incorpora registros de ventilación dentro de los canales que extraen aire exterior a través de cavidades operables; proporcionando ventilación natural e híbrida con un control ambiental muy eficaz para cada piso.

 

Conectados con los sistemas de gestión inteligente del distrito que monitorean continuamente las condiciones externas e interiores, los controles ambientales interiores se ajustarán en tiempo real para reducir el consumo de energía con equipos de alta eficiencia y optimización de plantas de enfriamiento dentro de las redes centrales del distrito. El diseño también incorporará recolección y reciclaje de agua, así como energía fotovoltaica para recolectar energía solar para el distrito.

El diseño de la Torre C integra la ciudad y la naturaleza dentro de su eje verde central con el desarrollo orientado al tránsito (TOD) de la nueva columna vertebral de Shenzhen, creando un ‘superscape¡ que se convertirá en una torre del futuro dentro de la Super Headquarters Base.

 

zaha-hadid.com




Edición 58
Décimo Aniversario Glocal Design Magazine | Premio Noldi Schreck In memoriam y en vida: Don Juan Sordo Madaleno y Javier Sordo Madaleno Bringas | Especial: 10 años de obras emblemáticas de la Arquitectura en México | Design House 2020 | Actuales: Table, Santomate; Host, Círculo Mexicano; Showroom, Prada Hideaway Londres | Autos: VW Nivus | Cromático: Comex Trends 2021 + Color del Año: Banquete | Luminaria: Midori, Claudina Flores | Diseño + Empresa: Balsa + Christian Vivanco