05 julio 2018

CIS Apartment | Damilanostudio Architects

El apartamento CIS en Italia es un espacio diseñado por Damilanostudio Architects, despacho seleccionado para el Premio Mies van der Rohe.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Damilanostudio Architects es una firma de arquitectura multidisciplinar que opera principalmente en el campo de la arquitectura y el diseño a través de una investigación continua. Su estudio está actualmente trabajando en varios proyectos, incluidas oficinas administrativas, edificios residenciales y locales comerciales tanto en Italia como en el extranjero

Entre sus más recientes proyectos, destaca el apartamento CIS que se encuentra en Busca, Italia,  dentro de un edificio cercano a las antiguas murallas de la ciudad en una zona a las afueras del casco antiguo que domina un afluente del Maira.

El apartamento fue construido para un joven profesional con una pasión por la música y se distribuye en dos niveles sobre el suelo, un sótano con garaje y una sala de juegos y el nivel superior con la casa y un jardín al aire libre. Los dos niveles están conectados por una escalera interna y el apartamento consta de una sala de estar con una cocina abierta con vistas al jardín privado y la zona de dormitorio con armarios, baño y dormitorio.

La zona del dormitorio se caracteriza por una gran transparencia entre los distintos entornos que incluyen, entre otras cosas, un pasillo de vidrio entre la cama y el baño donde se encuentra la ducha.

La casa está conectada al jardín a través del suelo de teca que conduce a los escalones del green y está equipada con un comedor de verano.

Dos jarrones grandes firman el pasaje en las plataformas externas y el área verde está parcialmente bordeada por muros antiguos que se han conservado en su estado original. Una hoja larga de corten actúa como un pretil para el jardín, así como un estante.

La pasión por la música del cliente se ve subrayada por el contrabajo ubicado en la sala de estar.

En conjunto, el apartamento CIS es un espacio moderno muy a tono con el resto de los proyectos de Damilanostudio Architects, cuyos recientes trabajos incluyen su participación en el pabellón italiano de la  13ª Bienal de Arquitectura de Venecia y el diseño de la oficina Vidre Negre, seleccionado para el Premio Mies van der Rohe.

 




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,