25 abril 2018

China Resources Headquarters | Kohn Pedersen Fox

Este rascacielos cónico súper alto diseñado por Kohn Pedersen Fox para la compañía exportadora de China Resources en Shenzhen está a punto de ser terminado antes de su apertura a finales de este año.

Por: Fotos: Cortesía

El rascacielos de 400 metros de altura, conocido en la ciudad de Shenzhen, Chinacomo Spring Bamboo por su forma similar a la de un brote de bambú, se convertirá en el tercer edificio más alto de la ciudad cuando esté terminado.La torre se encuentra en la bahía de Shenzhen, en la parte occidental de la ciudad, donde se encuentra junto al Complejo Deportivo de Shenzhen, en un nuevo distrito comercial.

Este rascacielos cónico súper alto fue diseñado por Kohn Pedersen Fox y ofrecerá 66 pisos de espacio para oficinas, además está diseñado para acomodar una variedad de oficinas y funciones, desde boutiques más pequeñas hasta un “sky hall” en el nivel superior reservado para eventos corporativos.

Oficialmente llamada China Resources Headquarters, la torre se une al recientemente terminado Ping An Finance Centre, que también fue diseñado por Kohn Pedersen Fox (KPF) en Shenzhen. Con 599 metros, es actualmente el cuarto edificio más alto del mundo. El exterior del China Resources Headquartersestá ahora totalmente cerrado, y se está procediendo al acondicionamiento de los interiores.

La torre está envuelta por 59 esbeltas columnas de acero diseñadas para “resaltar su verticalidad”. En la base y en los niveles superiores de la torre estas columnas convergen y se cruzan para formar un patrón diagonal – una cuadrícula diagonal similar a la utilizada por Foster + Partners en el Gherkin de Londres. Este diagrama aumenta la integridad estructural del edificio y permite crear espacios sin columnas a medida que el edificio se estrecha hacia su punto, según la empresa.

“La torre de la sede central de China Resources Headquarters es el último ícono vertical de Shenzhen, marcando el último nodo del desarrollo cultural con su forma cónica y diagonal y sus diversos usos para su principal cliente y el público en general”, dijo KPF en un comunicado.

El edificio estará rematado por un espacio de eventos “sky hall” de 68,4 metros de altura, con vistas a la ciudad, también contará con un parque de 2.000 metros cuadrados en la base del edificio, donde habrá un pabellón con tiendas, un museo de 3.000 metros cuadrados, una sala de espectáculos y un auditorio.




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,