27 enero 2015

Chapo lamp

Philippe Starck lanza Chapo, su más reciente creación que además de ser una lámpara se convierte en un práctico portasombreros. 

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Flos

Para el diseñador francés Philippe Starck la función de una lámpara puede ir más allá de alumbrar un espacio, y convertirse en un  funcional y original perchero especialmente diseñado para sombreros.

Esto lo demuestra con Chapo, su más reciente lanzamiento para la marca Flos, que recientemente presentó en la Maison & Objet de París.

“Cuando Alec Guiness, James Stewart and Fred Astaire llegaban a casa por las tardes con su característico gesto de elegancia y aventaban su sombrero y lo dejaban sobre cualquier cosa que podían alcanzar. Pero ¿por qué no podría haber sido sobre una lámpara? Chapo es el resultado de este gesto que está inspirado en la sofisticación y en la elegancia”, dijo Philippe Starck.

Chapo se ha convertido en uno de los recientes  lanzamientos con más éxito de la marca Flos, y estará presente en todas sus sucursales alrededor del mundo. Se trata de una lámpara de mesa que se puede personalizar fácilmente, ya que su luz varía gracias a un difusor  que se activa con el sombrero puesto en la parte de arriba alumbrándolo y filtrándose por su textura.

La lámpara está fabricada en aluminio pulido y cuenta con una base en forma de cuadrado donde se encuentra un dispositivo que funciona con toque suave, además de un puerto USB para la recarga de las marcas más comunes de smartphone.

www.flos.com 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.