La noche de este lunes 15 de mayo celebramos a lo mejor de la arquitectura e interiorismo hecho desde México con una ceremonia en el auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México, con la ceremonia del Premio Noldi Schreck Décima Edición.
Se trató de una noche llena de emotividad y aplausos en compañía de la comunidad creativa del país. Para Glocal Design fue un gusto recibir a los profesionales de diferentes regiones, quienes viajaron para ser testigos del reconocimiento a proyectos de gran calidad y valor, de los cuales fueron reconocidos como ganadores en cada una de las categorías además de varios más que se sumaron como menciones del jurado.
Greta Arcila, fundadora y CEO de Glocal Design Magazine, abrió la noche con un emotivo discurso que, además de dar la bienvenida a los asistentes, recordó con motivo de la Décima Edición del Premio Noldi Schreck, cuando dio origen a éste galardón que a lo largo de una década se ha instaurado como un referente que reconoce a la comunidad creativa que hace arquitectura e interiorismo desde nuestro país.
Así, Martha Lydia Anaya, directora editorial de Glocal Design Magazine, y Sagrario Saraid, maestra de ceremonias, dieron un recorrido por las diferentes categorías y proyectos que fueron reconocidos ya sea con la pieza de Nouvel, American Standar Brick, o mediante un diploma firmado por el presidente del jurado, Homero Hernández y por Greta Arcila.
Pero sin duda, el momento cumbre de la ceremonia, tuvo lugar con el reconocimiento, por primera vez en la historia del Premio Noldi Schreck, a la Trayectoria Académica que fue recibido por la doctora Louise Noelle Gras, quien durante su discurso, mostró el agradecimiento por la presea obntenida, una escultura a cargo del artista Aldo Chaparro, además de una pieza de diseño exclusivo de Nouvel ejecutada por la mexicana Perla Valtierra. Otro de los momentos de mayor emotividad, ocurrió con el galardón estelar: el Premio a la Trayectoria que en esta ocasión reconoció el trabajo del diseñador y arquitecto Oscar Hagerman, quien en medio de aplausos subió al escenario para recordar, durante su discurso, la importancia esencial de la arquitectura: que sea accesible para todos y respecto al diseño de mobiliario, que sea cómodo.
Finalmente, todos los ganadores subieron al escenario para la fotografía que deja el registro de que la décima edición del Premio Noldi Schreck que celebra a la comunidad creativa nacional quienes son los encargados de dar lugar a los mejores proyectos hechos desde México.