18 agosto 2014

CEREMONIA DE PREMIACIÓN NOLDI SCHRECK 2014

Glocal Design Magazine llevó a acabo la segunda edición de Premio Noldi Schreck, a lo mejor de la arquitectura y el diseño nacional.

Por: Texto redacción | Fotografía Carlos Madrid

Por segunda ocasión, Glocal Design Magazine reafirma su compromiso con el diseño y la arquitectura nacionales al reconocer a los mejores proyectos mexicanos en una noche en la que se reunieron personalidades del ámbito creativo. El Museo Casa de la Bola fue el recinto testigo de la entrega de los premios Noldi Schreck 2014, nombre inicialmente adjudicado en honor al arquitecto de origen suizo con nacionalidad mexicana, cuya filosofía persiste hasta nuestros días como parte del acervo cultural y urbanístico nacional. Además, se entregó el reconocimiento a lo más destacado del diseño de mobiliario corporativo exhibido en Neocon 2014, plataforma anual celebrada en la ciudad de Chicago. 

La ceremonia se llevó a cabo el pasado jueves 14 de agosto, con el objetivo de ofrecer a los asistentes la posibilidad de apreciar la obra de diversos despachos y firmas de arquitectura y diseño que participaron en nueve categorías: Arquitectura Residencial, en la cual fue el proyecto ganador Casa de los Cuatro Patios del Arq. Andrés Stebelski; Interiorismo Residencial, cuyo acreedor del premio fue el D.I Ezequiel Farca con el proyecto Casa Barrancas; Arquitectura Corporativa,  donde resultó como ganador el Campus Farmacéutico realizado por los Arquitectos Gerardo Asalí y Julien Salabelle de Das Arquitectos en colaboración con Ricardo Casas y Entorno; Interiorismo Corporativo, categoría en la que fueron las Oficinas Igilvy & Mather de BIOHAM y Serrano  Monjaraz Arquitectos; Hotelería Gran Turismo, reconociendo al despacho Niz+Chauvet Arquitectos por el proyecto Live Aqua Bosques; Hotelería Boutique, siendo el Hotel Escondido del Arq. Federico Rivera Río el ganador; Arquitectura Institucional con el Centro Cultural Roberto Cantoral de Broissin Architects como acreedor; Arquitectura Efímera, cuyo premio fue otorgado a Despacho Productora por el Pabellón Feria de las Culturas Amigas; y, finalmente, Stand, en la que nuevamente el despacho Broissin Architects ganó el premio con el Stand USG 2012.

Asimismo, Glocal Design, a través de la voz de Greta Arcila, Directora General de la revista, otorgó un reconocimiento a Gina Diez Barroso, por su invaluable trayectoria en el mundo creativo, pues recientemente cumplió 10 años al frente de Centro de Diseño Cine y Televisión, institución que ha sido importante semillero de nuevas generaciones de creativos quienes destacan actualmente en el ámbito nacional e internacional.

El evento se realizó gracias al patrocinio de las marcas Kohler, Fine Floors, Steelcase, Grupo Habita, Arch Daily, Matisse y Casa Cuervo




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.