06 enero 2016

Ceramicables | Héctor Esrawe & Manuel Bañó

Esrawe Studio presentó en la tercera edición del Abierto Mexicano de Diseño la familia de mesas/bancos auxiliares producidos en cerámica y madera.

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía de Esrawe Studio

El conjunto de mesas y bancos auxiliares Ceramicables es un proyecto realizado por Héctor Esrawe en colaboración con Manuel Bañó, el mobiliario por sus dimensiones variables puede ser utilizado como mesas o bancos.

La familia de cuatro elementos cubre alturas de 35 a 50 centímetros. La pieza con la superficie más extensa es la No. 4 de casi un metro de longitud, mientras la pieza No. 1 cuenta con una superficie circular de casi 40 cm de diámetro.

La superficie cerámica es producida mediante moldes y acabado en esmalte, por su naturaleza puede utilizarse la misma pieza en los diferentes soportes de madera de encino, es así como el objeto es eficiente en su producción a partir del uso de moldes compartidos.

Ceramicables fue lanzado durante la tercera edición del Abierto Mexicano de Diseño, las superficies cerámicas están esmaltadas en naranja, amarillo, rojo y verde menta contrastados con la veta del encino natural.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.