Centro de Recursos de Aprendizaje | ikon.5 architects

Del estudio de arquitectura ikon.5 architects, este espacio se presenta como una oportunidad para el aprendizaje basado en la experiencia.

Ver Galería

04 febrero 2019

Por: Redacción

Fotos: Jeffrey Totaro

El Centro de Recursos de Aprendizaje es una innovadora biblioteca que proporciona espacios de estudio organizados alrededor de una escalera social en el campus Michael J. Grant del Suffolk County Community College en Brentwood, Nueva York, ocupa su lugar en el centro del campus. Un volúmen conformado por nueve cubos dispuestos en una cuadrícula de tres por tres donde se acomoda el programa de la biblioteca en dos pisos.

 

El centro presenta oportunidades para el aprendizaje en equipo, el aprendizaje basado en la experiencia y el aprendizaje basado en problemas, proporcionando una variedad de ambientes educativos: salas de estudio en grupo, salas de seminarios, aulas de computación de piso plano, aulas abiertas de tutoría y una sala de conferencias con capacidad para 100 personas. En el corazón del edificio se encuentra el Information Commons, que alberga estaciones de trabajo con computadoras, mesas de ayuda tecnológica, de referencia, y áreas de lectura informal. La sala de juntas, el Ateneo de la Facultad, las oficinas y la Sala de Lectura del Colegio ocupan el segundo piso, al igual que las pilas de la biblioteca, que están llenas de cubículos para el estudio individual.

 

El cerramiento del edificio consiste en una cortina de aluminio, vidrio y terracota blanca, una salida del ladrillo de arcilla roja que típicamente se encuentra en el campus, para expresar la importancia de este centro de aprendizaje. Una fachada ventilada con pantalla contra la lluvia, un techo verde y controles de iluminación foto-óptica son algunas de las características de diseño que incorporan un enfoque sostenible.

 

“Como una linterna para el aprendizaje, el Centro de Recursos de Aprendizaje es simbólica y físicamente un lugar en el campus para colisiones productivas entre estudiantes. La gran linterna sirve como destino del campus para la colaboración y el aprendizaje social dentro de esta escuela de viajantes”, dijo Joseph G. Tattoni, director de diseño de ikon.5 arquitectos.

Arquitectura: ikon.5 Architects en asociación con Wiedersum Associates Architects

 

Ingeniería Estructural: Severud Associates, Nueva York, NY

 

Ingeniería MEP/FP: Lizardos, Mineola, NY

 

Arquitectura del Paisaje: RDA Landscape Architects, St. James, NY

 

Contratista: Construcciones Capobianco, Patchogue, NY

 

Área del sitio: 2.52 acres

 

Superficie construida: 68,000 pies cuadrados

 

 

ikon5architects.com

 



Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.