01 junio 2016

Centro Contemplativo Windhover | Aidlin Darling Design

Centro Contemplativo está situado en el centro del campus de la Universidad de Stanford en California, un lugar que busca relajar y revitalizar a sus visitantes.

Por: Texto redacción Fotografías Mateo Millman

El Centro Contemplativo fue llamado Windhover por un poema de Gerard Manley realizado en 1877. El Centro está localizado en el campus de la Universidad de Stanford para promover la renovación e inspiración personal. El proyecto tiene como objetivo, promover la reflexión y relajación de la comunidad alrededor de la facultad.

La entrada del edificio es una progresión que dirige a un jardín privado y a la piscina donde el agua es un elemento importante en la propuesta, presente también como fuentes en la galería hacia donde se dirigen los visitantes, conducidos por un pasillo de cristal.

El concepto de Centro Contemplativo es la unión entre arte y arquitectura para revitalizar a los usuarios y aislarlos en la calma del paisaje que forma parte de la construcción. El santuario se ubica en la parte central del campus donde hay un enorme roble y un patio adecuado para la contemplación de dicha zona.

El espacio se caracteriza por una convivencia armoniosa entre los materiales como muros de tierra apisonada, superficies de madera, ventanas panorámicas y persianas que se bañan de luz natural ofreciendo una delicada experiencia sensorial.

Aidlin Darling Design es una firma multidisciplinaria conformada por Joshua y David Darling, dedicándose a una gran variedad de proyectos de arquitectura y diseño. Cuentan con una larga lista de premios y menciones nacionales e internacionales, de los cuáles algunos son por el Centro Contemplativo.




Edición 86 | Trazos del arquitecto
La portada de la Edición 86 de Glocal Design Magazine celebra el XV Aniversario de la revista con una composición arquitectónica que rinde homenaje al color, la colaboración y el diseño mexicano. Inspirada en los Colores del Año 2026 de Comex —Cielito Lindo 297-01 y Xoconostle 128-07—, la propuesta de Nadja Borrás y José María “Chema” Gaona (Gensler Latinoamérica) traduce la dualidad cromática en geometrías limpias, planos superpuestos y juegos de luz y sombra.