01 agosto 2017

Cento de Ciudado de Niños | Remodelación con base en la lógica urbana del barrio

Esta labor necesitó una remodelación con base en la lógica urbana del barrio, lo que generó espacios con mayor fluidez enmarcados por volúmenes simples en formas cúbicas y ortogonales.

Por: Fotografía por Julien Lanoo

V2 architectes + OECO Architectes llevaron a cabo la reconstrucción del Centro de Cuidado de Niños, ubicado en Toulouse, una ciudad al sur de Francia. Esta labor necesitó una remodelación con base en la lógica urbana del barrio, lo que generó espacios con mayor fluidez enmarcados por volúmenes simples en formas cúbicas y ortogonales.

El edificio terminó siendo un lienzo neutro que agrega un toque lumínico a través del color amarillo. Los despachos comparten que “la identidad de la instalación reside en el vocabulario formal del barrio, a la vez que proporciona una materialidad ingeniosa y poética, evocando los primeros años y reorientando a nivel urbano”.

Los puntos de comunicación fueron de esencial cuidado, pues es vital que los niños se relacionen entre sí. Los locales destacan por ser de dos tipos: Los espacios de servicio, que agrupan los locales de servicio, salones de siesta, etc., sobresalen los espacios abiertos a forma de salas de actividades para los niños.; y el atrio, una especie de calle interior que atraviesa el corazón del proyecto, conecta todos los centros y proporciona un espacio que está mayormente destinado a los más pequeños.

Asimismo, los arquitectos aseguran que “el sistema de organización gira en torno al espacio ocupado y las fachadas alternando volúmenes opacos para los espacios de servicio y grandes superficies de vidrio para espacios de actividad”.

oeco-architectes.com



Design Films

12 febrero 2019

Zsona MACO 2019


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.