Commes de Garçons, moda japonesa en México

La marca de indumentaria fundada por Rei Kawakubo se hospeda en JET

Ver Galería

17 octubre 2018

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

JET, el espacio de High Fashion, Streetwear y accesorios para hombres y mujeres, trae a México a Comme Des Garçons (como los niños), una marca con fuerte presencia mundial y cuya sede se encuentra en el distrito de Aoyama, Tokio.

 

Comme Des Garçons (CDG) fue fundada en 1969 y es reconocida por su habilidad para desafiar los convencionalismos de la moda, la belleza y el “buen gusto”. Su tendencia, conservada desde los años 80s, es asociada con un estilo perturbado y punk; sus colecciones son hechas a mano para conservar la calidad artesanal de sus prendas y que les aporta, además, durabilidad.

 

Creada por Rei Kawakubo, CDG se integra por 4 subdivisiones: Comme des Garçons y Comme des Garçons Homme Plus, que ofrecen prendas masculinas y femeninas de un estilo “extravagante”; CDG Junya Watanabe, prendas elaboradas a partir de materiales modernos y técnicos, una colección de Junya Watanabe y CDG x Nike, una selección de modelos de Nike intervenidos por Comme des Garçons.

 

 

La marca ha vestido a grandes personalidades como Björk, Alexander McQueen, Tilda Swinton, entre otros. En 2017 presentó una exposición de sus prendas de womenswear más representativas en el Museo de Arte Metropolitano en Nueva York.

 

comme-des-garcons.com

jetstore.com.mx

 



Edición 47
Enfoque: Patricia Urquiola, Salón Macrotendencias 1a edición, 10 años de Design House y Macrotendencias: contexturas Serrano Monjaraz.