23 junio 2017

Cassina 9.0 | 2017 – 1927

El evento se llevó a cabo durante Furiosalone 2017, donde se presentó una instalación diseñada por la española Patricia Urquiola.

Por: Fotografía sitio oficial Cassina Texto por GLOCAL

No podía ausentarse el 90 aniversario de Cassina, una de las empresas más influyentes en el diseño de interiores. El evento se llevó a cabo durante Fuorisalone 2017, donde se presentó una instalación diseñada por la española Patricia Urquiola: Cassina 9.0, en la que existió una exploración lúdica para recorrer el progreso y evolución de la firma.

La frase ‘This Will Be The Place’, esencia del evento, reafirmó el espíritu pionero de Cassina conectando de este modo su presente y su pasado, proyectando un futuro.

La instalación significó un verdadero recorrido de color, en el que, a simple vista, resaltaba el color rosa dentro de entornos domésticos reconocibles, donde los visitantes pudieron relacionarse de manera directa con los productos de Cassina; el verde en el espacio también dejó huella y trasladó a los asistentes a otra realidad.

De igual modo, los visitantes pudieron sentarse en el nuevo sofá Soft Props, diseñado por Konstantin Grcic para la Colección 2017. Y si un área destacó en la celebración fue el Refuge Tonneau, el punto más alto del edificio, el cual Cassina reconstruyó haciendo honor al diseño en 1938 por Charlotte Perriand and Pierre Jeanneret.




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,