10 junio 2015

CASALAB02

Se lleva a cabo la premiación de CasaLab02, diplomado organizado por las maracas Casa Palacio, Rigoletti y Masisa para reconocer al nuevo talento del diseño industrial.

Por: Gerardo León | Fotografía cortesía CasaLab02

Alonso Briones Cortés, del Distrito Federal, resultó el ganador de CasaLab02, diplomado organizado por Casa Palacio, Rigoletti y Masisa que tiene como objetivo ser una plataforma para los profesionales que desean competir para comercializar sus piezas dentro de las instalaciones de Casa Palacio.

La pieza ganadora creada por Briones, fue el escritorio Ensamble, el cual, toma como inspiración los espacios de trabajo y creación del artista, del constructor y del artesano; asociados con la innovación, la expresión y la creatividad. Dichos conceptos se refuerzan a través de la evocación de imágenes concretas, como son las del taller, la mesa de trabajo, el caballete y el restirador.

Todo esto converge en el diseño geométrico de una estructura compuesta por 23 piezas individuales que se ensamblan sin necesidad de herrajes o herramientas, y que proporcionan rigidez y estabilidad al escritorio el cual está constituido por un tablero de 18 mm amarillo Subset, 1 tablero 18 mm blanco frost y cantos de MDF al natural, terminados con barniz y sellador transparente mate.

Dentro de las propuestas más destacadas aparecen las mesas Hueco, creadas por Ana Paula Zueck, de Guadalajara, Jalisco, las cuales están pensadas para solucionar las necesidades de pequeños espacios.

Las mesas brindan la posibilidad de jugar con la posición de cada módulo, personalizando el acomodo y aprovechando el espacio para diferentes actividades, ya sea como de una gran mesa de centro o como tres mesas independientes, además de contar con una cuarta pieza “Satélite” que funciona como charola.

Por su parte Andrea Vincent de Cd. Valles, San Luis Potosí, presentó la mesa Cueponi un escritorio óptimo para el cuarto de los niños que cuenta con la opción de colocarse a diferentes alturas, esto permite al usuario elegir la que mejor se adapte a la edad y estatura de los pequeños.

La mesa de comedor Triana de Bernardo Hinojosa de Monterrey, Nuevo León también llamó la atención del jurado al ser un proyecto donde la simplicidad de tres diferentes tamaños de triángulos que logran convertirse en un práctico objeto.

La funcionalidad fue el tema primordial de esta exhibición de talento y se demostró en cada uno de los proyectos en los que también destacaron la mesa Lavoro de Carlos Moreno, el juego de mesas Leaves de Claudia Moreno, la mesa Loked de Gustavo Mejía, la mesa Strato de Idrich Gerson, la mesa Gaviota de José Cruz y el TR3S multifuncional realizado por Luis González Villamil.

Lavoro

TR3 Multifuncional

Leaves

Loked

Strato

Gaviota




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.