04 noviembre 2022

Casagora: un concepto de diseño atemporal, sofisticado y rústico elegante

Vanessa Schiariti –directora de diseño marcas propias– y Úrsula Hurtado directora de compras hogar– de Casagora –marca exclusiva de Liverpool– platican con Glocal Design sobre la evolución de las líneas de mobiliario y accesorios de arte y diseño para el hogar.

Por: Redacción / Entrevista por Greta Arcila

Fotos: Cortesía Liverpool

La pandemia por Covid-19 nos enseñó a vivir nuestra casa de una forma diferente, a abrazar aquellos rincones en el hogar que son significativos y en los que pasamos tiempo de calidad y convivencia con nuestra familia y amigos.

 

Esa es la esencia de Casagora –marca exclusiva de Liverpool– que justo nace de la necesidad de aquellos clientes que buscan líneas de mobiliario y accesorios basados en un concepto de diseño atemporal, sofisticado y elegante, pero que al mismo tiempo quieren algo con toques rústicos, cálidos y que vaya de acuerdo con las distintas temporadas del año.

En entrevista exclusiva con Vanessa Schiariti –directora de diseño marcas propias– y Úrsula Hurtado –directora de compras hogar– de Casagora durante la presentación de la marca en el evento Galería x CASAGORA, ambas coincidieron en que el mercado está inundado de propuestas de mobiliario de estilo italiano, oferta en la que en ocasiones es complicado encontrar mobiliario más cálido, sencillo y atemporal.

 

“Casagora es precisamente eso –dicen Schiariti y Hurtado–: una experiencia sensorial completa de diseño y texturas de alta gama; un línea de mobiliario y accesorios integral que surge con el objetivo de compartir emociones y comodidad a los usuarios en cada detalle de su casa; de hacerlos sentir especiales y envueltos en ‘una obra de arte’ hogareña en donde todo está muy cuidado y curado”.

“No olvidemos que, por lo general, nuestros clientes son personas que viajan y que gustan de conocer lugares, costumbres y personas diferentes en cada destino que exploran, por lo que sus sentidos están abiertos a experimentar con aquello que se traen de sus paseos y experiencias”, enfatiza Schiariti.

 

“Aunque claro está que la marca tampoco está cerrada a conquistar nuevos mercados compuestos por gente inquieta por el buen gusto y el diseño –agrega Hurtado–, para quienes al final de cuentas Liverpool les brinda el apoyo de un área de interioristas capacitados (algunos de los cuales incluso fueron parte del equipo que hicieron que naciera Casagora) que dominan la marca y pueden ofrecer una asesoría muy completa en cuanto a la manera de crear espacios confortables, cómodos y sofisticados”. La experta en diseño e interiorismo comenta que, en un principio, la marca nació con la idea de armar mobiliarios para casas grandes, pero con la transformación de los espacios esa percepción ha evolucionado y el asesoramiento es mucho más amplio, incluso con la posibilidad de brindar una experiencia digital con el proyecto Pantalla de Realidad Aumentada CASAGORA, el cual estará disponible en cuatro de las principales tiendas Liverpool de la Ciudad de México: Interlomas, Perisur, Polanco y Atizapán dentro del corner de CASAGORA.

Con esta experiencia digital, el cliente podrá descubrir especificaciones de productos como muebles, cuadros, tapetes, vajillas o artículos decorativos, y ‘llevarlos virtualmente’ a su hogar para ver cómo lucirán en cualquier espacio. “Es otra forma de asesorar a la personas, de verlo en tu casa y tomar decisiones”, dicen Schiariti y Hurtado haciendo énfasis en que una ventaja que tiene la marca es que el cliente puede seleccionar la pieza que más le guste sin el temor de que ésta comparte una armonía con lo que ya tiene en casa. “ Todo está pensado para tener líneas atemporales, pero muy sofisticadas”.

 

Schiariti y Hurtado hacen hincapié en que una parte muy interesante de CASAGORA es que no sigue tendencias ni modas específicas, “es una línea atemporal, con algunas piezas clásicas y minimalistas, pero básicamente inspirada en los elementos de la naturaleza que particularmente para la venidera temporada de invierno 2022 trae colores fríos, figuras orgánicas y texturas suaves”.

 

liverpool.com.mx




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.