13 octubre 2017

Casa Wabi: sentido humano | DWM 2017

Un proyecto educativo enfocado al desarrollo artístico de los vecinos de la colonia.

Por: Fotografía sitio oficial DWM

Texto por GLOCAL

Fundación Casa Wabi es una asociación civil creada por Bosco Sodi en el año 2014, su nombre está inspirado en el concepto japonés Wabi-sabi que acepta lo incompleto y la imperfección como parte de la naturaleza de la vida. Casa Wabi, cuenta con una sede en la costa oaxaqueña que consta de una edificación diseñada por el arquitecto Tadao Ando, el propósito de su existencia es crear un espacio adecuado para la convivencia social que permita que las comunidades aledañas tengan acercamientos al arte.

Además de la casa en Oaxaca, la organización cuenta con una sede en Tokio y dos espacios de exposición, uno de ellos en el barrio de Santa María la Ribera en la Ciudad de México, en dicho espacio se presenta el trabajo de artistas jóvenes y se procura el desarrollo de la creación artística local a través del diálogo, la reflexión y el intercambio de experiencias. El programa de exhibiciones está complementado por un proyecto educativo enfocado al desarrollo artístico de los vecinos de la colonia.

Dentro de las fechas que abarca Design Week México 2017, Casa Wabi organizó una exposición en su sede en la CDMX que muestra los resultados de las residencias de Julie Richoz y Nicolas Le Moigne, diseñadores suizos que permanecieron cinco semanas en Casa Wabi en Oaxaca y ahí desarrollaron objetos hechos con tejido de palma en colaboración con 2 talleres de Santa Catarina Michoacán en Oaxaca, la residencia forma parte de la programación Swiss Design México, ya que Suiza es el país invitado en esta edición de Design Week.

Fundación Casa Wabi se encuentra en Dr. Atl 62, en la colonia Santa María la Ribera y la exposición estará presentándose hasta el 12 de noviembre de este año.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.