19 febrero 2015

CASA GUTIÉRREZ NÁJERA | ZONA MACO 2015

Esta vez con las Torres de Satélite como pieza principal, la cual fue realizada por Abel Ávalos y Carlos Hütt

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Casa Gutiérrez Nájera

Por cuarto año consecutivo, Casa Gutiérrez Nájera tuvo presencia en Zona Maco 2015. Esta vez con las Torres de Satélite como pieza principal, la cual fue realizada por Abel Ávalos y Carlos Hütt.

Piezas de diferentes diseñadores nacionales e internacionales fueron exhibidas del 4 al 8 de febrero en el Centro Banamex. Carmen Tapia, originaria de Taxco, presentó Huehuétl, un juego de jarra y vaso de metal en forma cilíndrica; Cesar Ponce, de Aguascalientes, dio a conocer la mesa Cola de Venado conformada por patas de metal y base cristal; H2O de Vicente Porres y Susana Sancho, de Madrid, es una reinterpretación de la tradicional bota de vino en cuero.

Asimismo, Barrio Arriba es un librero-celosía inspirado en la traza de un barrio de León, Guanajuato, diseñado por Mariano Arreola; Víctor Hermosillo tuvo presencia con la serie de juguetes nombrada Para una infancia en rebelión, ésta involucra piezas que hacen alusión al movimiento zapatista; otro de los objetos es Arquímides, la primera campana de cocina por Ariel Rojo en colaboración con la firma Elica, y una serie de ilustraciones de Daniel Bravo, Guanajuato, inspirada en la colección de campanas diseñadas para Elica por mexicanos. 

www.casagutierreznajera.com 



Design Films

17 octubre 2018

maison marcoux mexico


Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,