30 mayo 2019

Casa Entre Patios | MEXA Arquitectos

Desarrollada en un terreno con características complicadas, Casa Entre Patios se distribuye alrededor de tres áreas de jardín que delimitan los espacios públicos y los privados.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía MEXA Arquitectos

El diseño de Casa Entre Patios del despacho mexicano MEXA Arquitectos, parte de un terreno cuya distribución presentó un reto. El lote en forma de “L” ubicado al centro de una propiedad destinada para alojar dos viviendas y sin frente de calle, debía tener una distribución que le permitiese generar espacios abiertos que, a su vez, complementaran las áreas destinadas para un uso privado.

 

 

El proyecto se desenvuelve alrededor de 3 patios interiores que se conectan mediante una serie de paneles de vidrio corredizos. La planta baja alberga la cocina, el comedor y el área destinada a la cochera. Al centro, el corredor de cristal que separa las áreas verdes más pequeñas conduce hacia la sala que, a su vez, tiene acceso directo hacia el jardín más grande de la propiedad.

 

Por su parte, la planta alta aloja 3 recámaras que se distribuyen alrededor de una sala de T.V. Para evitar las vistas frontales, cada recámara fue orientada hacia un patio diferente, lo que le aporta privacidad y las hace independientes entre sí.

 

En la planta superior se instaló una terraza que ocupa una tercera parte de la superficie construida; el espacio, parcialmente cubierto con varas de bambú soportadas por una estructura de metal, responde a la necesidad de adecuar un área dedicada enteramente a las funciones sociales e independiente a aquellas destinadas a la vida privada.

 

mexa-arquitectos.com

 

 




Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.