06 julio 2018

Casa entre la pinada | Fran Silvestre

Veintiuna mesetas y siete volúmenes cuentan la historia de esta casa.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

El objetivo detrás de este proyecto consiste en dar una identidad nueva y uniforme a una casa que ha pertenecido a la misma familia durante varias generaciones.

La vivienda original está constituida por la agregación de distintas intervenciones realizadas en épocas distintas, que por lo tanto cuentan con sistemas constructivos diferentes.

Cada uno de los espacios de la casa narra un momento en la historia de esta familia. Por ello era esencial mantener la estructura, los espacios, los usos, el jardín y los recuerdos, pero de una forma renovada.

 

La nueva sección construido  emplea nuevos volúmenes y se proyecta como un espacio que alberga las zonas de ocio, conteniendo siempre la escala de la edificación que se presenta como una suerte de agregación de pequeñas piezas, que dibuja patios y acota las zonas, como lo hace la arquitectura tradicional mediterránea.

 

El interior respeta el sistema de seminiveles, con estancias con una gran diversidad de dimensiones y alturas. La estructura portante de la vivienda original se aloja en el interior del mobiliario que tiene la misma tonalidad gris que los troncos de alguna de las especies que habitan el jardín.

 

La casa, ideada por Fran Silvestre Arquitectos,  se teje tanto entre los árboles como entre los buenos recuerdos que viven en esta pinada.




Edición 47
Enfoque: Patricia Urquiola, Salón Macrotendencias 1a edición, 10 años de Design House y Macrotendencias: contexturas Serrano Monjaraz.