02 abril 2015

CASA DATRI & DASA | [MAVARQ]

Complejo de dos casas de fin de semana: Datri y Dasa, las cuales corren a nombre de [mavarq] y fueron construidas por Factor eficiencia.

Por: Texto redacción | Fotografía Jaime Navarro

Ubicado en Tepeji del Río, Hidalgo, este proyecto comprende un complejo de dos casas de fin de semana: Datri y Dasa, las cuales corren a nombre de [mavarq] y fueron construidas por Factor eficiencia bajo la premisa de la luz del sol, los vientos dominantes y la topografía del terreno.

Las residencias pertenecen a dos hermanos con gustos y necesidades diferentes, sin embargo, éstas comparten las áreas exteriores como la terraza, la parrilla y la piscina, localizadas en el centro de ambas parcelas, diseñadas en relación al concepto de la tradicional casa de campo.

El taller multidisciplinario de arquitectura empleó voladizos en el segundo piso de las dos casas, cuya forma es trapezoide. Con el objetivo de aprovechar la inclinación natural del terreno, cuatro son las terrazas que alojan: la primera en el nivel de acceso y garaje, la segunda dedicada a un jardín desierto para la contemplación, la tercera localizada al nivel de la construcción conformando la unión de las casas con la piscina, y la cuarta, un espacio de jardín en la parte trasera.

www.mavarq.com




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.