Desarrollado por el estudio de arquitectura e interiorismo español OLMOS ESTUDIO, el proyecto de renovación de Casa Br se focalizó en crear espacios más abiertos y fluidos que reunieran, en una misma planta, los espacios públicos sin que existiesen elementos que interfieran en la visibilidad y acomodo de cada área.
Fundado y dirigido por Alberto y Carlos Olmos, el estudio intervino esta propiedad ubicada en el histórico barrio de Ciutat Vella, de la ciudad de Valencia, España, eliminando, en primera estancia, los elementos estructurales que quedaban separados de la línea de fachada, lo que permitió generar un orden espacial donde las entradas de luz natural se convirtieron en los pilares básicos del proyecto.
Se creó una conexión entre los espacios públicos y los privados; colocando los primeros al oeste de la residencia y las recámaras al este de la planta. Las zonas de servicio se ubicaron en la parte superior, junto al patio interior del edificio. El área común está formada por un vestíbulo principal que se abre a tres ambientes: el comedor, donde una gran mesa de roble toma el protagonismo; la zona de lectura y la sala para ver televisión.
Finalmente, el proyecto transmite un ambiente cálido a través de la utilización de materias como el piso de madera natural y piedra en los revestimientos. Las molduras originales, conservadas en la renovación, le otorgan un lenguaje arquitectónico e histórico al inmueble.