14 junio 2018

Casa 26 | Michael Widrig + Daniel Kaufma Arquitectos

Lo que hace especial a esta residencia de cinco habitaciones, ubicada en el lago de Ginebra, es la estrecha relación que tiene el arte y la arquitectura como si cada una de las paredes fuera un lienzo y el pincel el diseño que se fue creando a su alrededor.

Casa 26 es tanto una obra de arte como un hogar. los interiores diseñados meticulosamente por el artista y propietario Marc Dentand se mezclan perfectamente con el esquema de los arquitectos Michael Widrig y Daniel Kaufma, combinando lo mejor de dos profesiones creativas para crear un proyecto que es a la vez funcional como arquitectura y bello como arte.

La casa posee un encanto derivado de la naturaleza que se embellece aún más con la visión de Marc Dentand. al igual que un bello paisaje es representado por el trazo de un pincel, dentand se entreteje con toques artísticos – desde la escultura hasta la fotografía – curando una experiencia de lujo.

Esta casa tan singular retoma la geometría y los materiales de los cobertizos de barcos y villas que la rodean. Fue construida exclusivamente de alerce, acero negro y hormigón y tiene una fachada extremadamente larga que guía la vista hacia la orilla. Una vez dentro, los ventanales de la catedral, las impresionantes alturas del techo y la abundante luz natural hacen de este lugar un lugar majestuoso y cálido, mientras que el cálido interior de alerce contribuye a la comodidad de la casa.

La restricción de sólo tres elementos para construirla también supuso un reto para los arquitectos Michael Widrig y Daniel Kaufman, un reto que el equipo aceptó sin problemas, respondieron con un plan único y fascinante que inspira sutileza, con el descubrimiento casual de la belleza a la vuelta de cada esquina. Cada aspecto de la construcción y el diseño de la casa tiene la intención y la poesía del arte, la casa enmarca sus propios detalles hermosos junto a vistas de la naturaleza, y obras de arte inspiradoras. el color de la casa es a veces apagado, pero en otros, como el verano, el color naranja del metal parece exuberante.

Desde todos los lugares de la propiedad se pueden admirar magníficos paisajes, haciendo de este lugar un punto de vista único para disfrutar de excepcionales panoramas. Situada a sólo seis metros del borde del agua, la vivienda es cuidada e inteligentemente diseñada para llamar la atención sobre el lago que la rodea.

Con cinco dormitorios, cuatro baños y una hermosa sala de estar en dos niveles, funcional, Casa 26 es una obra maestra de la arquitectura tanto chic como contemporánea.




Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.