07 diciembre 2017

Carpenters Workshop Gallery en Design Miami 2017

Carpenters Workshop Gallery nos presenta visiones diversas que se atreven a criticar el contexto actual, de una amanera estética y llamativa.

Por: Glocal

Texto Glocal

| Design Miami |

Carpenters Workshop Gallery ha colocado su anuncio de participación en Design Miami 2017. Sera la octava participación consecutiva de la galería en la feria. Un pionero del diseño colectivo, Carpenters Workshop Gallery ha nutrido talento emergente y apoyado artistas establecidos por más de diez años.

Conocidos por su programa de escultura funcional que define categorías tradicionales de arte y diseño, Carpenters Workshop Gallery presentara nuevas e importantes piezas figuras de liderazgo internacional de diseño tales como Atelier Van Lieshout, Maarten Baas, Nacho Carbonell, Vincenzo de Cotiis, Studio Drift, Studio Job, Mathieu Lehanneur, Rick Owens, Giacomo Ravagli, Lionel Scoccimaro, y Victoria Wilmotte.

Nuevos trabajos

En anticipación de Vincenzo De Cotiis en su cuarta exhibición individual en Carpenters Workshop Gallery Nueva York, abrirá en marzo 15 de 2018, la galería presentará una vista previa de nuevas piezas del diseñador con base en Milan. De Cotiis es conocido por su uso de materiales reciclados y en combinación con otros materiales.

Una selección de la última serie de Mathieu Lehanneur, Ocean Memories, una visión surrealista y materializada de océanos dinámicos y congelados al mismo tiempo, también estará a la vista. Como una pintura estética tridimensional, estas piezas capturan lo complejo del movimiento de las olas y las corrientes.

Nacho Carbonell presentara un luminoso nuevo trabajo en su continua serie Cocoon, una pieza única en su clase, una lampara presentando la firma de técnica de plasta del artista.

Solidaridad frente a la censura

Carpenters Workshop Gallery presentara nuevas piezas de Atelier Van Lieshout, que por tres décadas ha producido trabajos que rompen con los limites de arte, diseño, y arquitectura y comparte temas de, poder, vida, sexo, muerte, y la individualidad humana entre el gran agujero.

Este pasado octubre, la galería se postro en solidaridad con Joep Van Lieshout, cuando la escultura de veinte metros de alto del artista, Domestikator, fue rechazada por el museo de Lauvre, como parte de Hors Les Murs, del programa exterior de FIAC. El trabajo censurado, una declaración provocadora y con humor de la domesticación del mundo del ser humano. Fue subsecuentemente instalada en el centro de la plaza frente al Centro Pompidou.

Tecnología y naturaleza

La galería va a presentar una nueva reiteración de la instalación de luz interactiva a gran escala Flylight de Studio Drift. Con más de 180 tubos de vidrio, Flylight imita el comportamiento de las aves. Cada tubo representa un pájaro, está equipado con un sensor que puede “ver” su entorno e interactuar con el otro creando patrones de luz.

En adición a Flylight, Fragile Future 3.13 (2013) estará a la vista. Otro trabajo de Studio Drift, adquirido por el High Museum of Art, más temprano este año. Fragile Future 3.13, presenta dientes de león recogidos a mano meticulosamente anexados a unan serie de luces de LED, conectadas a través de un circuito tridimensional de bronce. Los LEDS simbolizan la luz como la esencia de toda vida, y las semillas de dientes de león, conocidas por ser transitorias y de paso, sugieren el delicado estado de la naturaleza en la cultura del consumo disponible. Con una labor intensiva de diseño que une a la naturaleza, la poesía estética y la tecnología, la escultura desafía las ideas de la producción en masa y cuestiona si los avances en tecnología son superiores a la evolución natural.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.