Carousel of Light | Preciosa Lighting

Conectando la tecnología con las emociones, Preciosa Lighting creó una instalación interactiva que invita al visitante a crear sentimientos y sensaciones a través de las luces.

23 abril 2019

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Presentada en la edición 2019 de Euroluce, durante el Salone del Mobile MilanoCarousel of Light de Preciosa Lighting es una instalación interactiva que fue diseñada bajo la dirección creativa de Andreas Klug y Michael Vasku. Esta enorme luminaria se compone de más de 8,000 esferas de cristal color opalino, ámbar mate, transparente y rosa mate, y conecta cada una de sus esferas de cristal con las emociones y las experiencias del individuo, reaccionado ante ellas.

 

 

 

“Esta nueva instalación, Carousel of Light, se basa en nuestro diseño característico, Pearl Curtain. Este diseño se inspira en los suaves movimientos y pliegues de un tejido como el drapeado o las capas de una cortina”, comentó Michael Vasku, director creativo de Preciosa Lighting.

 

Este enorme candelabro crea una experiencia compartida que inicia cuando el visitante deambula entre los hilos de perlas, mientras que las luces que cuelgan sobre él se iluminan y se desvanecen a medida que el espectador se sumerge en ellas. Los visitantes pueden caminar y explorar las características de las luminarias o bien, permitir que el carrusel -que gira lentamente- los mueva a través de las luces montados en alguno de los dos caballitos de madera que completan la idea de un carrusel real.

 

preciosalighting.com

 

 



Edición 51
En nuestra portada para suscriptores: 'Espacios, no formas': Augusto Quijano, presentado por Guardian Glass | Portada Macrotendencias: Glocal Milán | Lo mejor del Salone del Mobile y Fuori Salone 2019 | Especial uso del mármol | Entrevistas: Patrizia Moroso, Masquespacio, Inga Sempé, Matthew Day Jackson, Patricia Urquiola y Formafantasma.