08 marzo 2019

Caravana Americana 7a Edición

Un evento que, como cada año, busca abrir un espacio para las relaciones de negocios entre diseñadores emergentes y el público interesado en propuestas originales.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Ha comenzado la 7a Edición de Caravana Americana; nuevamente, Frontón México será la casa de este evento que reúne más de 110 marcas de diseño con gran propuesta creativa, hechos a partir de materiales y fibras naturales y elaborados con técnicas artesanales.

 

El evento, que se lleva a cabo del 8 al 10 de marzo del 2019, contará con talento de Colombia, Ecuador, Perú, Costa Rica, Chile, Argentina y México con el objetivo de crear lazos entre los diseñadores emergentes y sus compradores potenciales.

 

 

En esta primera edición del 2019 las actividades paralelas al bazar comienzan el viernes 8 de marzo con un taller de e-commerce impartido por expertos de Mercado Libre, el cual busca dar asesoría y motivación a los diseñadores para ampliar sus canales de venta.

 

Los Caravana Talks comienzan el 9 de marzo y se inauguran con un charla de diseño a cargo de Caterina Moretti de Estudio PECA, Gaby Noriega de Tributo y la talentosa Directora de Arte de Glocal Design Magazine, Sandra Montiel.

 

 

Además, se entregará el quinto Premio Don Julio al diseñador con más votos del público asistente a Caravana; la selección final está integrada por 10 finalistas cuyo trabajo fue elegido con base a la calidad y originalidad de los proceso artesanales que lleva la pieza concursante.

 

Este evento que se realiza dos veces al año, anuncia el lanzamiento de una tercera edición: Caravana Resort, dedicada exclusivamente al diseño de playa y campo y que se llevará a cabo en junio.

 

caravanaamericana.com

 

 




Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.