21 septiembre 2014

CANDELA | ROTACIÓN FOSFORECENTE

Instalación luminaria que consiste en una máquina rotatoria que pasa por una fuente de luz emitiendo energía

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía London Design Festival

El trío creativo conformado por Felix Pass, diseñador industrial, Michael Montgomery, diseñador gráfico, e Ian McIntyre, ceramista, llevó a cabo una instalación luminaria denominada “Candela” que consiste en una máquina rotatoria que al girar pasa por una fuente de luz emitiendo energía como resplandor.

 

El movimiento de ésta es constante y los patrones de luz seleccionados viajan a través de su estructura. La intensidad inicial de luz fosforescente es deslumbrante, pero conforme va girando ésta disminuye convirtiéndose en ondas más tenues. 

 

El título de este proyecto (Candela) surge de la unidad estándar de intensidad luminosa con el mismo nombre, y cada uno de los creadores aportó su experiencia y conocimientos para su realización, por lo que resulta una obra gráfica por su impacto visual, diseñada cuidadosamente y se fabricó bajo materiales tradicionales como la cerámica.

www.vam.ac.uk 




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,