21 septiembre 2014

CANDELA | ROTACIÓN FOSFORECENTE

Instalación luminaria que consiste en una máquina rotatoria que pasa por una fuente de luz emitiendo energía

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía London Design Festival

El trío creativo conformado por Felix Pass, diseñador industrial, Michael Montgomery, diseñador gráfico, e Ian McIntyre, ceramista, llevó a cabo una instalación luminaria denominada “Candela” que consiste en una máquina rotatoria que al girar pasa por una fuente de luz emitiendo energía como resplandor.

 

El movimiento de ésta es constante y los patrones de luz seleccionados viajan a través de su estructura. La intensidad inicial de luz fosforescente es deslumbrante, pero conforme va girando ésta disminuye convirtiéndose en ondas más tenues. 

 

El título de este proyecto (Candela) surge de la unidad estándar de intensidad luminosa con el mismo nombre, y cada uno de los creadores aportó su experiencia y conocimientos para su realización, por lo que resulta una obra gráfica por su impacto visual, diseñada cuidadosamente y se fabricó bajo materiales tradicionales como la cerámica.

www.vam.ac.uk 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.