09 febrero 2018

CALVIN KLEIN, INC. ANUNCIA SU INSTALACIÓN “SILVER CLOUDS”

Pinturas que flotan:’Silver Clouds’ de Warhol, Reinventadas’. Ahora exhibidas en el Flagship Store de CALVIN KLEIN

Por: ‘Paintings That Float: Warhol’s ‘Silver Clouds,’ Revisited’ featuring artwork by Andy Warhol ©/®/™ The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts, Inc.: Silver Clouds, 1966; 5 Deaths, 1963 [imagen 10]; Tunafish Disaster, 1963 [imágenes 03, 14]; White Car

| Diseño |

Calvin Klein, Inc. una subsidiaria de propiedad total de PVH Corp. [NYSE: PVH], anunció la última colaboración producto de su asociación multi-anual con The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts, Inc.

A partir de hoy, Silver Clouds de Andy Warhol se presenta como una instalación reimaginada y especialmente concebida para la tienda insignia de CALVIN KLEIN 205W39NYC en Madison Avenue. La instalación estará disponible para ser apreciada e interactuar con ella hasta el 28 de febrero en Madison Avenue 654 en la ciudad de Nueva York.

La obra de arte original de Warhol mostraba quince globos brillantes con forma de almohada dando vueltas en el interior de su Clubhouse en 47th Street, acertadamente nombrada: Silver Factory. En momento decisivo del arte moderno, Silver Clouds fue una pieza poco común e iconoclasta de su tiempo que desapareció los límites tradicionales de la relación entre la obra de arte y el espectador. Esta obra fue instalada por primera vez en la Galería Leo Castelli de Nueva York en 1966.

La obra original de Warhol fue recreada este 2018 en el Flagship Store de CALVIN KLEIN 205W39NYC en Madison Avenue con la misma proporción de la de hace más de cinco décadas, cientos de “nubes” cromadas sin ataduras, se llenan con una mezcla de aire y helio. Las piezas vuelan y flotan libremente en el aire hasta impactar con los visitantes.

Como parte de la colaboración creativa entre Raf Simons, Chief Creative Officer de la marca, y The Andy Warhol Foundation, los globos para esta instalación están impresos con imágenes presentes en la colección Spring 2018 CALVIN KLEIN 205W39NYC: los restos metálicos retorcidos de la serie Death and Disaster de Warhol, y retratos de los artistas Dennis Hopper y Sandra Brant. Las impresiones macabras contrastan dinámicamente con los lienzos Pop en los que se han impreso.

Como se anunció originalmente en noviembre, Calvin Klein, Inc. se compromete en respaldar financieramente a la fundación, misma que distribuirá subvenciones que sustentan la creación, presentación y documentación del arte visual contemporáneo. A cambio, Calvin Klein tendrá acceso sin precedentes a las obras del difunto artista, incluyendo muchas que aún no han sido publicadas. La colaboración entrará en vigencia a lo largo del año 2020 y se extenderá a proyectos de licencias en las varias líneas de negocio y futuras iniciativas dentro del portafolio de marcas CALVIN KLEIN.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.