08 junio 2019

Café Jacques, comodidad parisina

Con una vista inmejorable de la Torre Eiffel, el Café Jacques del chef Alain Ducasse llama la atención de los visitantes por la elegancia de sus espacios y su mobiliario diseñado a medida.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

 

Situado justo a un costado de la impresionante Torre Eiffel se encuentra en Café Jacques, un espacio amplio y luminoso que ofrece lo mejor de cocina francesa y se adhiere al edificio que ocupa el Musée du quai Branly cuya colección está formada por arte de las culturas de África, Oceanía, Asia y América.

 

 

 

Propiedad del chef Alain Ducasse, el Café Jacques fue intervenido por el interiorista Aliénor Béchu de la Agence Volume ABC, quien eligió una pieza de mobiliario como el elemento central del diseño interior del café: la silla Lisa, de la compañía SCAB Design.

 

Esta pieza refleja el estilo sofisticado de la decoración de los años 50 y 60. En sus formas se pueden encontrar toques retro y hogareños que contrastan con su estructura metálica que da una sensación visual de ligereza y soporta un asiento envolvente y acolchado.

 

 

Una versión de la silla Lisa hecha exclusivamente para el Café Jacques decora el ambiente luminoso y se combina perfectamente con los tonos cálidos del interior. El resto del mobiliario se conforma por mesas de mármol y amplios sofás a lo largo de las paredes. Finalmente, grandes ventanales conectan el área del café con un amplio jardín diseñado por Gilles Clement.

 

volumeabc.fr

scabdesign.com

 




Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.