
Situado justo a un costado de la impresionante Torre Eiffel se encuentra en Café Jacques, un espacio amplio y luminoso que ofrece lo mejor de cocina francesa y se adhiere al edificio que ocupa el Musée du quai Branly cuya colección está formada por arte de las culturas de África, Oceanía, Asia y América.

Propiedad del chef Alain Ducasse, el Café Jacques fue intervenido por el interiorista Aliénor Béchu de la Agence Volume ABC, quien eligió una pieza de mobiliario como el elemento central del diseño interior del café: la silla Lisa, de la compañía SCAB Design.
Esta pieza refleja el estilo sofisticado de la decoración de los años 50 y 60. En sus formas se pueden encontrar toques retro y hogareños que contrastan con su estructura metálica que da una sensación visual de ligereza y soporta un asiento envolvente y acolchado.

Una versión de la silla Lisa hecha exclusivamente para el Café Jacques decora el ambiente luminoso y se combina perfectamente con los tonos cálidos del interior. El resto del mobiliario se conforma por mesas de mármol y amplios sofás a lo largo de las paredes. Finalmente, grandes ventanales conectan el área del café con un amplio jardín diseñado por Gilles Clement.






Design Films

Edición 71 | «Cobertura especial de Milan Design Week» | «Masquespacio»


