Para el proyecto de la nueva tienda de vinilos y café en París, Rupture ha dado carta blanca a Pierre Gonalons, arquitecto e interiorista que, más que seguir un concepto definido, prefirió seguir el espíritu auténtico del lugar y su historia, inspirado en la legendaria Droguería Saint Germain; cuya historia parte en los años sesenta en París, siendo simultaneamente un bar, restaurante, tabaquería y emporio.
Rojos, rosas, dorados, patrones circulares y superficies brillantes son los leitmotiv del proyecto, como para recordar colores y atmósferas de una discoteca. El diseño longitudinal del lugar está marcado por dos columnas de base cuadrada, que idealmente separan el espacio de la barra del área de la mesa.
Paredes rosa ‘bebé’ y rosa suave, sobre un parqué pintado, contrastan con el techo completamente cubierto con azulejos cuadrados originales de los años treinta en vidrio negro facetado.
Los vinilos en oferta se exhiben en estuches de madera rosa en las paredes y las cortinas de terciopelo rojo; actúan como cortinas de privacidad desde la ventana de la calle, así como el terciopelo rosa y rojo que cubren los sillones redondos ‘All Around’ diseñados por Pierre Gonalons para Paradisoterrestre Editions de Bolonia. La tapa redonda de las mesas negras está reflejada.
El espacio está completamente iluminado por la colección ‘Horo’ de Masiero, diseñada por Pierre en 2020, caracterizada por un marco redondo de latón cepillado y un difusor de cristal prisma.