La imagen de un sistema solar y las órbitas que generan sus planetas han sido la inspiración de Stone Designs a la hora de diseñar la colección de luminarias C_Ball para la marca B.lux. Fabricada en un inicio como lámparas decorativas de pie, mesa, suspensión y pared, el estudio madrileño ha ampliado la colección con la creación de C_Ball System. Se trata de un sistema de iluminación a techo y pared, que hereda de su concepto original la función de sistema, sobre el que se puede construir casi cualquier solución.

Ideado sobre un sistema tubular, C-Ball System permite la colocación de las esferas luminosas características de la colección en los espacios donde se requiera; gracias a un sistema de uniones se puede apoyar en techo y pared. Esta peculiaridad permite su instalación en todo tipo de proyectos, como el realizado en el Hotel Jardines de Nivaria en Tenerife.

Tanto en el sistema como en las luminarias decorativas de pie, mesa, suspensión y pared, C_Ball está formada por una esfera de vidrio soplado opal de 15 centímetros de diámetro. Se trata de una familia de luminarias entre lo clásico y lo contemporáneo, funcional y elegante.

Design Films

Edición 71 | «Cobertura especial de Milan Design Week» | «Masquespacio»


