La colección Magma se describe como una serie de esculturas de iluminación creadas en dos diferentes versiones y hechas en colaboración con el fabricante de vidrio Nouvel Studio; forman parte de la colección de estudios de Alquimia llevada a cabo por EWE Studio, la cual se centra en la evolución de las técnicas que los artesanos han dominado durante los últimos siglos, así como en la mezcla y unión entre diferentes talleres.
El proceso de creación comenzó con EWE Studio diseñando once moldes de diferentes tamaños y escalas, tallados a mano en piedra volcánica por canteros locales. La piedra volcánica fue elegida para los moldes ya que no se ve afectada por el calor del vidrio soplado, debido a su origen. Al ser un proceso artesanal, la forma, el grosor y la tonalidad difieren ligeramente, lo que da como resultado características únicas a cada una de las ‘burbujas’ de las luminarias Magma que, en ocasiones, apuntan a los tonos de ámbar y en otras al marrón.
La estructura que sostiene la escultura de iluminación está hecha a medida en acero para adaptarse a cada burbuja y los reflejos etéreos de luz LED que dan el tono dorado al interior son generados por la superficie de latón martillado a mano contenido dentro de las burbujas de vidrio.
Completamente hechas a mano, la colección se compone por: Gran magma dorada, Magma de oro medio, Pequeña magma dorada, Magma dorada individual, Magma marrón grande, Pequeña magma marrón y Magma marrón individual.