13 marzo 2017

Brickbreak, de Rafaello Galiotto para Lithos Design

Una instalación de piedra escénica que utiliza seis tipos de mármol procedentes de los cuatro rincones del globo terrestre de Este a Oeste.

Por GLOCAL

De la colección Opus Motus creada por el diseñador italiano Rafaello Galiotto para Lithos Design surge Brickbreak, una instalación de piedra escénica que utiliza seis tipos de mármol entre los más prestigiosos y amigables, procedentes de los cuatro rincones del globo terrestre de Este a Oeste.

A partir de estos materiales, Rafaello crea seis mecanismos verticales con un círculo de mármol incrustado que cuando se activa por una palanca, comienza a girar progresivamente más rápido. Es entonces que los colores de la naturaleza se fusionan, se amalgaman y forman otros tonos no predecidos. Todos los colores y estructuras geométricas utilizadas para la colección Opus Motus fueron diseñados a partir del modelo de composición de color RGB (Red, Green, Blue) de acuerdo con los efectos ópticos y cromáticos específicos. La riqueza de colores ya es bastante evidente y resulta aún más sorprendente cuando el movimiento los transforma.

Como en otros proyectos, Lithos Design y el diseñador Rafaello Galiotto investigan la piedra como elemento natural y, por tanto, en su relación íntima con el hombre. De ahí que en esta instalación sea especialmente importante la interacción y participación del público, que puede activar los círculos de forma manual, revelando nuevas e impresionantes formas y colores a los observadores.

Este trabajo fue muy comentado durante su primera exposición en 2013. Ahora se mostrará dentro de FouriSalone 2017 en ocasión del evento Casa WWTS en el Palazzo dei Giureconsulti de Milán, en el que se presentará un espectáculo de objetos organizado por algunas de las más prestigiosas marcas italianas de diseño como parte del Salone del Mobile de Milan (4-9 abril).




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.