13 marzo 2020

Brick Hotel | Historia y modernidad

La histórica construcción que data de la época del Porfiriato reabre sus puertas como uno de los hoteles boutique más destacados de la ciudad.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

En Orizaba 95, en pleno corazón de la colonia Roma Norte, se encuentra Brick Hotel, que después de muchos años en pausa por fin reabrió sus puertas el 14 de febrero de 2020. Ícono de este barrio por estar alojado en una propiedad histórica que data de la época del Porfiriato, el hotel cuenta con un nuevo diseño que conjuga la arquitectura, el lujo, la elegancia, el diseño y el estilo ecléctico, reinventando la forma de hospedarse.

 

Los orígenes de Brick se remontan a 1928 cuando el director del Banco de Londres en México trajo su casa desde Inglaterra mosaico por mosaico (de ahí el origen del nombre), sin embargo, nunca logró habitarla porque fue asesinado. La viuda decidió tampoco habitarla y la encargó a una prima, quien terminó por convertirla en una de las casas de entretenimiento más famosas de los años 40. Tiempo después la casa se convirtió en la famosa cerrajería “La Moderna”, de la que aún se conservan las puertas originales.

 

Nahim Dagdud, destacado arquitecto que hizo el rediseño actual, compró la propiedad en 2001 y la convirtió en hotel y aunque éste estuvo en funcionamiento un tiempo, cerró nuevamente por remodelaciones y cambio de concepto. Cabe destacar que el restaurante siempre se mantuvo abierto y que actualmente ofrece un menú que incorpora una mezcla de cocina mexicana y mediterránea.

 

La nueva filosofía del lujoso hotel boutique de 17 habitaciones es crear experiencias auténticas y excepcionales para sus huéspedes según comentan Paul Sykes, director general de la propiedad y Silvia Baños, directora de ventas.

 

Brick busca convertirse en uno de los hoteles más exclusivos del país y competir con las grandes cadenas hoteleras, por lo que cada uno de sus espacios está cuidado hasta en el más mínimo detalle.

 

Dentro de los espacios comunes se encuentran el elegante lobby que cuenta con chimenea, 2 salones privados para cenas íntimas con capacidad para 10 y 12 personas respectivamente, el restaurante, un jardín, un sótano al estilo pub inglés que funciona de 5 de la tarde a 2 de la mañana como área de esparcimiento, donde se encuentran un bar, una mesa de billar y el Spa Elisse Hela, y en la parte más alta de la construcción una maravillosa terraza que ofrece una de las mejores vistas de la colonia Roma; la nueva decoración estuvo a cargo de Estudio 240.

 

El área privada alberga las habitaciones que invitan a la relajación y el descanso y que además se encuentran equipadas con la más alta tecnología para el entretenimiento, un sistema de iluminación inteligente, aire acondicionado y calefacción a través de control remoto. El conjunto de 17 habitaciones se compone por una habitación Deluxe, una habitación Delux Plus, Junior Suite, Rooftop suite y una Signature suite que cuenta con una colección de obras de arte de artistas locales.

 

brickhotel.com.mx

estudio240

 




Edición 56
Archetonic: El entendimiento de un entorno y su pasión por el detalle | Especiales: Co-living, vivienda para nuevas generaciones; Baños y Cocinas y Especial Color | Su Espacio: Elizabeth Gómez Coello, viajes, arte, libros y plantas | Diseño + Ciudad: Escuela Jojutla, Alberto Kalach | Diseño + Empresa: Nike, entre el espacio y la tierra | Atelier Glocal: Entre porcelana y contemporaneidad | Residenciales: Casa Dos Cajueiros, Cueva Fotocatalítica-MM, Casa Ombra y Upper West Side Apartment