Design Miami/ Highlights | ‘Breaking the Mold: Contemporary Korean Ceramics’

La galería neoyorkina especializada en artes decorativas contemporáneas, J. Lohmann Gallery, presenta el trabajo de cinco de los ceramistas emergentes más talentosos de Corea del Sur.

Ver Galería

04 diciembre 2018

Por: Redacción

Fotos: Cortesía J. Lohmann Gallery

Inspirado en los gabinetes de curiosidades de la época del Renacimiento, el programa Curio exhibe por quinto año consecutivo, instalaciones a pequeña escala presentadas por marcas, galerías y diseñadores que, a su vez, sirve como escaparate para la experimentación, la innovación y los proyectos emergentes.

 

Las actividades del programa Curio de este año, destacan la incorporación de metodologías y herramientas tradicionales en el diseño que remontan a sus creadores a producir nuevas formas basadas en sus patrimonios culturales; tal es el caso de Breaking the Mold: Contemporary Korean Ceramics, una exposición presentada por la galería J. Lohmann Gallery que muestra a cinco de los ceramistas emergentes más talentosos de Corea del Sur.

Wobby and Gelbie por el artista Ahryun-Lee.

El trabajo de Sangwoo Kim, Ahryun Lee, Nin Lee, Jongjin Park y Bae Sejin ha explorado las posibilidades creativas de la cerámica con un nuevo enfoque donde se une el Oriente y el Occidente; algunas obras se inspiran en las formas que se encuentran en la naturaleza, mientras que otras parecen manufacturadas de manera industrial; texturas que se disfrazan de vidrio, plástico, madera, textil e incluso piel y que reinventan el concepto tradicional que se tiene de la cerámica coreana.

 

Breaking the Mold: Contemporary Korean Ceramics, expone los productos finales de un proceso detallado en el que se encuentra el conocimiento y comprensión total, por parte de los diseñadores, del material con el que se trabaja; un saber incrementado con los años de práctica y que mezclan las tradiciones centenarias de la cerámica coreana con los colores contemporáneos, la expresividad y la versatilidad.

 

designmiami.com

jlohmanngallery.com

 



Edición 47
Enfoque: Patricia Urquiola, Salón Macrotendencias 1a edición, 10 años de Design House y Macrotendencias: contexturas Serrano Monjaraz.