28 marzo 2018

28 marzo 2018

Bowie by Mick Rock | Foto Museo Cuatro Caminos

La CDMX recibe la exposición inédita del reconocido fotógrafo inglés sobre la relación que tuvo con el músico David Bowie a través de la fotografía.
Por: Fotos: Cortesía
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

El reconocido fotógrafo Mick Rock reconstruye en un documental su historia a través del emocionante mundo del rock durante 40 años de trayectoria. SHOT! The Psycho-Spiritual Mantra of Rock es un documental dirigido por Barnaby Clay, y producido por VICE y Netflix, el cual invita a un viaje introspectivo, hasta cierto punto alucinante.

A través de esta pieza audiovisual, los espectadores descubrirán la trayectoria del hombre que capturó la esencia de la música rock de la década de los setenta, y quien también ha realizado memorables trabajos con artistas de otros géneros como Snoop Dogg, o bien, que ha capturado deslumbrantes imágenes para marcas como Gucci.

“Si quieren conocer más sobre el trabajo fotográfico que he desarrollado en más de 40 años, así como adentrarse un tanto a lo que ha sido mi vida, entonces den un vistazo al documental SHOT!”, comparte Mick Rock.

A propósito del documental, el fotógrafo inglés inauguró recientemente en México STARMAN “Bowie by Mick Rock” en el Foto Museo Cuatro Caminos. donde también se podrá ver SHOT!. Una exhibición que incluye 80 fotografías, algunas de ellas inéditas; la cual ya puede ser apreciada a partir del 26 de marzo y hasta el 29 de abril.


Entrada de la exposición “Bowie by Mick Rock” en el Foto Museo Cuatro Caminos

Mick estuvo presente en la CDMX durante la inauguración de la exposición donde ofreció una conferencia, en donde además de hablar de su trabajo, contó anécdotas sobre su relación con el músico a través de la fotografía y firmó algunas fotografías y copias de su libro “The Raise of David Bowie”. “Puedes ser la persona más aburrida, pero frente a mi cámara te verás fascinante, cada vez que disparo mi cámara siento como una explosión”, expresa Mick Rock acerca de su trabajo y vaya que tiene razón.

Si no tenías planes para Semana Santa, es tu oportunidad para asistir a esta exhibición única y que quizá no puedas volver a ver en mucho tiempo.

Notas Relacionadas

Ago
31

Estúdio Módulo diseñará la nueva sede de Itaú Cultural en São Paulo

La propuesta del estudio brasileño busca transformar la nueva sede de Itaú Cultural en una ...
Ago
05

Envejecer en una casa diseñada para otro cuerpo

Envejecer revela los límites de una vivienda. La gerontoarquitectura adapta luz, recorridos y objetos para ...
Ago
28

Las cocinas salen al jardín: Porcelanosa redefine la vida al aire libre con diseño y tecnología

Cocinar al aire libre ya no es un lujo ocasional. Las nuevas cocinas outdoor integran ...
Ago
05

Tramonto Social Pavilion: arquitectura que se integra al paisaje brasileño

En Guarapuava, al sur de Brasil, Faust Arquitetos diseñó un pabellón social que convierte la ...

GlocalTV

Edición 87

Lo mejor del año en arquitectura e interiorismo en México

La edición 87 de Glocal Design Magazine reúne una selección de los proyectos más representativos de la arquitectura y la arquitectura de interiores en México durante 2025. Con los ganadores del Premio Noldi Schreck 2025 como eje central, este número traza una lectura clara sobre el uso consciente de materiales, la identidad regional y el diseño contemporáneo entendido como una postura ética y cultural.