05 agosto 2018

Botanist | Ste. Marie Art + Design

Por: Redacción

Fotos: Ema Peter

Botanist es la nueva adición a la vibrante escena culinaria canadiense, inspirado por los principios de la botánica. Diseñado por el estudio Ste. Marie Art + Design con marca e identidad desarrollada por Glasfurd & Walker, este restaurante ubicado en el hotel Fairmont Pacific Rim de Vancouver, es una colección de 4 diversos lugares que comienza con Champagne Lounge. Con vista al Lobby Lounge en el segundo piso, está rodeado de cristal y jardineras llenas de vegetación autóctona de Columbia Británica.

 

En contraste, Cocktail Bar, con una paleta oscura de terrazo italiano y cristal curvo espectacular, está dedicado a la ciencia creativa de los cócteles. Dirigido por Grant Sceney y David Wolowidnyk, el galardonado dúo internacional creó una lista de cócteles caprichosos pero sofisticados. La experiencia de bebidas se ve reforzada por el Cocktail Lab. Algunas bebidas dan son un vislumbro a sus raíces inspiradas en la química y a su contexto botánico.

 

Adyacente, se encuentra Garden que invita a los huéspedes a quedarse en un espacio con paredes de vidrio lleno de vegetación, un enrejado y más de 50 tipos diferentes de especies de plantas que incluyen frutas raras y especies comestibles como té verde, cardamomo y jengibre.

 

La experiencia sensorial culmina en Dining Room, un lugar destinado a ser activo y atractivo de la mañana a la noche. Una mezcla de varias calizas, maderas encaladas y orfebres ornamentados establece su base con estallidos de material vegetal que se encuentran en todas partes. El diseño invita a los huéspedes a interactuar entre sí, mejor ilustrado por una serie de tablas que se conectan a través de una banqueta con una curva en forma de ‘S’. El comedor privado, con capacidad para 20 personas, mantiene la interacción con la sala principal a través de sus puertas de vidrio.

 

botanistrestaurant.com

Ste. Marie Art + Design es un estudio de diseño enfocado en proyectos comerciales, liderados por estrategia dentro de la industria hotelera. Concepto, identidad y experiencia humana para lograr espacios inspirados y honestos que generen valor para los objetivos de sus proyectos.

 

stemarieartdesign.com

 

Glasfurd & Walker son desafiantemente diferentes, impulsados por narrativas fuertes e invitando todos los puntos de contacto. Desde la identidad de marca hasta la dirección de arte, diseño digital e impreso, señalética y empaquetado; el objetivo es hacer que cada marca se destaque del resto.

 

glasfurdandwalker.com




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.