15 junio 2015

BOREAU | OBJETOS DE ESCRITORIO

Llevada a cabo por alumnos de sexto semestre de Diseño Industrial de la universidad CENTRO, bajo la asesoría de su profesor Joel Escalona.

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Bureau MX

Bureau es el nombre de una colección de objetos de escritorio llevada a cabo por alumnos de sexto semestre de Diseño Industrial de la universidad CENTRO, con la asesoría de su profesor Joel Escalona. Bajo la madera de nogal y el latón, ésta se basa en la simplicidad, la elegancia y la intuición, permitiendo así la adaptación de los artículos a cualquier entorno.

Juego Geométrico
Diseñado por Mariana Loaiza. Fabricado en madera de nogal y latón cortado y grabado en láser. Su diseño le permite, además de ser usado para trazos, lucir siempre sobre un escritorio.

Reloj
Diseñado por Melisa Salas. Nace de la representación del tiempo en su mínima expresión. Los materiales toman un papel importante en su estructura, pues generan un estilo minimalista.

Tape Dispenser
Diseñado por Luciana Ferro. Considerando ambos materiales como la mejor combinación, éste se dispone a habitar en un escritorio y despachar cinca adhesiva en diferentes longitudes; ello acompañado de la elegancia.

Cenicero
Diseñado por Nicolás Rocha. Cuenta con un compartimiento en la parte inferior para alojar un encendedor y en la parte superior con una tapa giratoria, ofreciendo la posibilidad de cargar con éste a todos lados.

Organizador
Diseñado por Constanza Jardón. Conformado por tres prismas hexagonales en diferentes alturas, éste cumple tres funciones: estación para celular, colocar objetos metálicos y alojar post-its. Al ser modular puede acomodarse al gusto del usuario.

Ábaco
Diseñado por Octavio Tapia. Esta pieza es una reinterpretación del ábaco que desde tiempo atrás ha sido una herramienta de trabajo. Lo constituyen 60 cuentas que cumplen su función.

Lapicero
Diseñado por Monserrat Pazos. Está hecho con un bloque de madera y su diseño es simple y funcional. El usuario puede acomodar sus artículos según sus necesidades.

Lámpara
Diseñada por Arturo Neuman. Su forma es cuadrada y juega el papel de ser una caja con una ventana deslizable para moderar la luz deseada. 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.