Bolt es una serie de lámparas industriales que combinan diseño contemporáneo con herramientas artesanales. Una tuerca de mariposa es el elemento que destaca en cada una de éstas, pues tiene la función de ajustarlas, apretando y aflojando, y crear diferentes formas dependiendo el gusto y las necesidades del usuario.
Para esta colección, Tonone, una firma de diseño establecida en los Países Bajos que trabaja con artesanos locales, incluyó tres tipos de lámparas: floor, table y wall, en las cuales, además de tener la función de ajuste, la tuerca juega un papel visual importante, ya que cada una está marcada con un número único y está disponible en diversos colores.
Bolt tendrá continuación con futuras piezas de mobiliario que complementen su principal objetivo: tener una doble función, es decir, satisfacer las necesidades del usuario y ser visualmente atractivas; para ello, la marca seguirá fusionando herramientas tradicionales con nuevas propuestas dentro del ámbito del diseño y la producción.
Design Films

Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024


