28 julio 2014

BOLT | TONONE

Serie de lámparas industriales que combinan diseño contemporáneo con herramientas artesanales

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Tonone

Bolt es una serie de lámparas industriales que combinan diseño contemporáneo con herramientas artesanales. Una tuerca de mariposa es el elemento que destaca en cada una de éstas, pues tiene la función de ajustarlas, apretando y aflojando, y crear diferentes formas dependiendo el gusto y las necesidades del usuario.

Para esta colección, Tonone, una firma de diseño establecida en los Países Bajos que trabaja con artesanos locales, incluyó tres tipos de lámparas: floor, table y wall, en las cuales, además de tener la función de ajuste, la tuerca juega un papel visual importante, ya que cada una está marcada con un número único y está disponible en diversos colores. 

Bolt tendrá continuación con futuras piezas de mobiliario que complementen su principal objetivo: tener una doble función, es decir, satisfacer las necesidades del usuario y ser visualmente atractivas; para ello, la marca seguirá fusionando herramientas tradicionales con nuevas propuestas dentro del ámbito del diseño y la producción.

www.tonone.com 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.