03 julio 2014

BOIACCA WOOD | LUCIDIPEVERE DESIGN STUDIO

La nueva versión de Boiacca, pasando de un elemento matérico como el cemento a uno natural como lo es la madera

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Kristalia

‘Boiaca’ es el resultado del reto propuesto por Paolo Lucidi y Luca Pevere, ambos diseñadores industriales que conforman el estudio LucidiPevere, en 2011 a Kristalia, el cual consistió en llevar a cabo una mesa de cemento.

La nueva versión de esta pieza se nombra ‘Boiacca Wood’, pues sus patas son de madera maciza de roble europeo reforzadas internamente de acero, sobre éstas cae un laminado Pure-Withe blanco o en Fenix- NTM® color negro, además de que su estructura se compone de aluminio barnizado al polvo también en ambos colores. 

A lo largo de su trayectoria, Lucidi y Pevere han trabajado con diversas empresas, entre las que destacan Gebrüder Tonet Viena, Muy Wood, Living Divani y Kristalia; siendo ésta última con la que surgió ‘Boiacca Wood’, pasando de un elemento matérico como el cemento a un elemento natural como lo es la madera; ello manteniendo la idea principal, hacer un objeto elegante y minimalista.

www.lucidipevere.com 

www.kristalia.it 




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,