03 julio 2014

BOIACCA WOOD | LUCIDIPEVERE DESIGN STUDIO

La nueva versión de Boiacca, pasando de un elemento matérico como el cemento a uno natural como lo es la madera

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Kristalia

‘Boiaca’ es el resultado del reto propuesto por Paolo Lucidi y Luca Pevere, ambos diseñadores industriales que conforman el estudio LucidiPevere, en 2011 a Kristalia, el cual consistió en llevar a cabo una mesa de cemento.

La nueva versión de esta pieza se nombra ‘Boiacca Wood’, pues sus patas son de madera maciza de roble europeo reforzadas internamente de acero, sobre éstas cae un laminado Pure-Withe blanco o en Fenix- NTM® color negro, además de que su estructura se compone de aluminio barnizado al polvo también en ambos colores. 

A lo largo de su trayectoria, Lucidi y Pevere han trabajado con diversas empresas, entre las que destacan Gebrüder Tonet Viena, Muy Wood, Living Divani y Kristalia; siendo ésta última con la que surgió ‘Boiacca Wood’, pasando de un elemento matérico como el cemento a un elemento natural como lo es la madera; ello manteniendo la idea principal, hacer un objeto elegante y minimalista.

www.lucidipevere.com 

www.kristalia.it 



Design Films


Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.