05 mayo 2019

Blackbot | The Smart Conversations

“Cada generación necesita encontrar la pregunta más importante que le permita descubrir y proponer nuevas respuestas a las problemáticas actuales”.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

 

A través de la conferencia: The opportunity of the future que se integra a la agenda del congreso The Smart Conversations, Workplace Design Conference 2019 en México, los fundadores de la empresa de marketing y medios Blackbot se integran como una pieza fundamental a esta reunión de mentes multidisciplinarias con el objetivo en común de crear.

 

“Necesitamos más que nunca de los creativos, de los creadores, de los rebeldes, de los que cuestionan, para retarnos, para inspirarnos y para cuestionar y encontrar nuevas respuestas o interrogantes mejores”, coinciden Fernanda Rocha y Jonathan Álvarez (Jon Black), quienes se definen como “una mezcla de artistas y diseñadores que ayudamos a las compañías a encontrar su propósito de manera que puedan usarlo interna y externamente y de ese modo crear/generar valor.”

 

 

En la línea de pensamiento de Rocha y Álvarez –creativos, mercadólogos, publicistas, tecnólogos, podcasters, webbloggers, analistas, y amantes del diseño, de la música, el cine y la fotografía–, uno de los retos más importantes que los espacios corporativos actuales deben afrontar es cómo potenciar las habilidades humanas. Los colaboradores de una compañía no conviven ni están en un sólo espacio sino en un ecosistema de lugares y atmósferas que ‘bien diseñados y pensados’ deberían permitir la exploración y potencialización de las habilidades humanas. “El mundo requiere de un workplace + thinkplace + playplace = loveplace. Los corporativos tienen ahora a tres generaciones juntas y en cinco años tendrán a cuatro generaciones trabajando en el mismo espacio. Ese es un reto que se necesita resolver. En el futuro todo será arte + ciencia: una auténtica fusión de la tecnología con las industrias creativas”, cuyo enfoque principal es poder resolver los problemas a través de la creatividad. Por eso, las cuatro áreas principales en las que actúa Blackbot están enfocadas a que los usuarios aprendan y conozcan técnicas y metodologías innovadoras para sus marcas o empresas:

 

  • Blackbrain (academica con conferencias y workshops sobre innovación, modelos de negocio, creatividad y comunicación digital)
  • Blacksoul (consultoría para crear soluciones que ayuden a la marca o compañía a anticiparse y generar mejores resultados)
  • Blackheart (creación de sitios web, estrategias y marcas para transformar o mejorar el mundo)
  • Blackschool (diseño, disrupción, negocios, marketing y comunicación)

 

thesmartconversations.com

spacemex.com

blackbot.rocks

 

 




Edición 50
En portada exclusiva para suscriptores: Vieyra Arquitectos: Aprendizaje continuo | Portada Macrotendencias: Realidad y Perspectiva, diseño por Jimena Fernández, Directora de Diseño en spAce para Firenze | Preview del Salone del Mobile 2019 | Especial de color | Tendencias en mobiliario para exteriores