05 noviembre 2018

Black edition | Studio David Pompa

El equilibrio perfecto entre diversidad de materiales y técnicas artesanales

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

 

Studio David Pompa celebra la versatilidad en su diseño con el lanzamiento de su colección especial Black edition, una selección de cinco de sus productos icónicos disponibles únicamente durante noviembre 2018; piezas cubiertas por metal en polvo negro combinado con alguno de sus materiales distintivos: vidrio, ónix o barro negro.

 

Black edition acentúa la forma geométrica de cada diseño y conserva la estética que caracteriza al Studio; una estética que redefine la artesanía mexicana y que combina materiales y técnicas tradicionales de los artesanos mexicanos.

 

Con materiales como el ónix, formado a partir de sílice y valorado por sus matices y cualidades traslúcidas; el barro negro, producido en San Bartolo Coyotepec, en el estado de Oaxaca, que se distingue por su color negro obscuro producido durante el proceso de cocción; y el vidrio soplando, hecho a mano y peculiar por las pequeñas burbujas que se producen durante el proceso de fundición, la edición limitada de estas luminarias conserva la calidad de sus materiales y unifica el color y el material en una estética monocromática.

 

 

Nyx es un diseño que juega con los reflejos producidos por su superficie de vidrio y sus bordes de metal. Elaborada con vidrio 100% reciclado, esta luminaria crea un contraste entre la textura granulada mate del metal en polvo y las pequeñas burbujas de aire dentro del foco.

 

Oola combina una forma simple de un metal en polvo mate con el ónix, el cual le aporta una translucidez singular que esparce la luz de manera suave.

 

Vitrif integra barro negro y metal en polvo negro, combinando una artesanía y un material industrial para crear un objeto contemporáneo con un estilo atemporal que se adapta al entorno.

 

La sombra de la luminaria colgante Cupallo es un juego de reflejos debido a la diversidad de materiales que mejora la distribución de la luz.

 

Por último, Cometa crea un equilibrio simétrico entre el brillo único del barro negro y la textura fina granulada del metal en polvo, destacando la simplicidad de su forma cilíndrica.

 

davidpompa.com




Edición 47
Enfoque: Patricia Urquiola, Salón Macrotendencias 1a edición, 10 años de Design House y Macrotendencias: contexturas Serrano Monjaraz.